miércoles, 15 de abril de 2015

Mickey Bey podría dejar vacante su título de campeón mundial IBF


En un pasado artículo anunciábamos que el actual campeón mundial IBF del peso ligero, el norteamericano Mickey "The Spirit" Bey 21(10KO)-1(1)-1, estaba en negociaciones con el número 1 en el ranking y rival mandatorio Denis "Djingis Khan" Shafikov 35(19KO)-1-1 cumpliendo con lo ordenado por este organismo. Cuando parecía que podría llegarse a una subasta por falta de progreso en las negociaciones surgieron rumores de un inminente acuerdo, basado en una oferta hecha por la promotora de Shafikov (Top Rank) según la cual ambos púgiles se medirían el 30 de abril recibiendo una cantidad de seis cifras. Finalmente la propuesta hecha a Bey para esta pelea fue rechazada por el campeón mundial que prefirió resolver la situación en una subasta, cuyo resultado le dejó la bolsa algo más elevada de 50.000 dólares, una pequeña porción de lo que hubiese ganado de aceptar la oferta propuesta por la promotora de su rival.

De esta forma Bey, que difícilmente podría estar conforme con este resultado si había desechado una mucho mayor oferta, sólo cuenta con dos opciones: aceptar esta cifra, que ahora es ineludible por haberse hecho oficial la subasta IBF, o dejar vacante su título de campeón mundial, algo que Bey estaría estudiando hacer. Si como parece posible dejase su título vacante el cinturón debería ser disputado de igual forma por el número 1 Shafikov y por el boxeador que le sigue en las clasificaciones, el invicto italiano Emiliano Marsili 31(14KO)-0-1, que de aceptar la oferta podría acceder a este combate en la primera mitad del verano. Si rechazase este combate la oportunidad sería para el boxeador que le sigue en las listas, el ucraniano también invicto Ivan Redkach 18(14KO)-0.

En cualquier caso y sin que todavía este nada confirmado, Mickey Bey tendrá dos semanas de plazo para aceptar el combate contra Shafikov o deberá volver a realizar un nuevo y difícil recorrido hasta este u otro cetro mundial, corona a la que accedió con una más que controvertida victoria por decisión dividida ante Miguel "El Títere" Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario