sábado, 18 de abril de 2015

Los mejores combates para este sábado (18/4/2015)

Lucas Martín "La Máquina" Matthysse 36(34KO)-3 vs. Ruslan "Siberian Rocky" Provodnikov 24(17KO)-3. Peso Superligero. Estados Unidos. HBO, Canal Space, TV 2 Russia.

Dos de los mejores pesos superligeros de la actualidad, ambos temibles peleadores, se enfrentarán en la que se espera que sea una verdadera batalla, que algunos apuntan ya entre los mejores combates del año. Uno de ellos será el terrible noqueador argentino Matthysse, con la magnífica cifra de 94% de victorias antes del límite, que después de vencer en once asaltos a John Molina en uno de los mejores combates de 2014, arrolló en dos rounds a Roberto Ortiz en su última pelea en noviembre. El otro será el durísimo Provodnikov, que después de sufrir una derrota controvertida por decisión dividida ante Chris Algieri disputó su último combate en noviembre, cuando se impuso en cinco asaltos al veterano José Luís Castillo. El ganador de este duelo se verá alzado en los próximos meses a un nuevo gran combate, quizás con título mundial en juego, aunque la victoria en este duelo debería ser por si misma logro suficiente.

Julio César Chávez Jr. 48(32KO)-1-1 vs. Andrzej Fonfara 26(15KO)-3(1). Peso Semipesado. Estados Unidos. Showtime, Televisa.
 
Por más de un año ha estado Chávez Jr. fuera de los cuadriláteros desde que venciera en combate de revancha a Brian Vera, seis meses después de su primer combate de discutido resultado. Siempre acechado por la controversia en diversos aspectos de su vida profesional y personal, Chávez asegura que al fin ha dejado atrás sus malos hábitos para demostrar de lo que es capaz. Sin duda en frente tendrá una gran ocasión para demostrarlo así como una dura prueba, pues en su primer combate en el peso semipesado se medirá al polaco Fonfara, púgil muy sólido que pese a faltarle en ocasiones agresividad es capaz de conectar inesperadamente certeros golpes que han derribado entre otros a Adonis Stevenson, el excampeón Campillo o a su último rival Ngumbu, a quien se impuso en noviembre a los puntos.

Terence "Hunter" Crawford 25(17KO)-0 vs. Thomas Dulorme 22(14KO)-1(1). Peso Superligero. Estados Unidos. HBO, TV Azteca.

Después de dejar vacante su título WBO del peso ligero, el invicto norteamericano Crawford ha recibido la oportunidad en este mismo organismo para pelear por el cinturón de la división inmediatamente superior, la del superligero. Tras vencer con solvencia a Burns, Beltrán y al estiloso Gamboa, Crawford tratará de afrontar nuevos retos, iniciados con este asalto al título vacante. Su rival será el puertorriqueño Dulorme, de 25 años y 5º en el ranking WBO, púgil de notable técnica que después de sumar su única derrota ante el argentino "El Potro" Abregu en 2012 ha cosechado seis victorias consecutivas, las dos últimas ante Karim Mayfield y Henry Lundy, que le han dado cierto prestigio en la división y le han situado como uno de los rivales a batir.

Derry "Dirty" Mathews 37(20KO)-9(7)-2 vs. Tony "The Lightning" Luis 19(7KO)-2(1). Peso Ligero. Reino Unido.

Por dos veces fueron canceladas sus peleas ante el campeón Richar Abril y su rival de sustitución Ismael Barroso tuvo problemas de visado y no pudo tampoco participar en el evento. A pesar de los problemas el veterano Mathews, con casi cincuenta combates, finalmente si podrá realizar su deseada pelea por el título interino WBA midiéndose a un Luis avisado con tan solo cuatro días de antelación. Por ello de un rival como Abril, técnico y de distancia, ha pasado a un oponente que presiona con gran intensidad y que llega de dar la sorpresa venciendo al prospecto invicto Karl Dargan, a quien abrumó con sus ataques en corta, algo que probablemente tratará de hacer nuevamente contra el fogueado Mathews.

Fernando Guerrero 26(19KO)-3(3) vs. Abraham "Abie" Han 23(14KO)-2(1). Peso Medio. Estados Unidos. Showtime, Televisa.

El gran interés de esta pelea es la aparente igualdad de ambos púgiles, boxeadores con cualidades que han sufrido en sus últimos combates algunos tropiezos que han puesto en duda sus aspiraciones al título mundial. Guerrero no pelea desde hace casi once meses, cuando fue noqueado en tres asaltos por el pegador Lemieux, habiéndolo sido con anterioridad en siete asaltos por el campeón Quillin. Por su parte Han, 15º en la WBC, tras vencer por ajustado margen a Marcos Reyes en octubre perdió de forma controvertida en febrero ante Sergio Mora por decisión dividida. Sin un aparente claro favorito, este enfrentamiento podría lanzar a grandes combates al vencedor.

Oscar Escandón 24(16KO)-1 vs. Moisés "Chuky" Flores 22(16KO)-0. Peso Supergallo. Estados Unidos. Showtime. Televisa.

El poseedor del título interino WBA del peso supergallo y número 1 en el ranking, el colombiano Escandón, realizará su primera defensa ante el mexicano invicto Flores, 10º en esta misma lista. Escandón, púgil de notable experiencia y que puede contar entre sus logros una victoria sobre Jesús Cuellar, tras caer por decisión dividida en su primer intento por el título interino ante Nehomar Cermeño, tuvo éxito en el segundo, cuando el pasado diciembre venció a Tyson Cave de forma dividida. Por su parte el noqueador Flores, pese a estar imbatido y tener un 77% de victorias antes del límite, posee un menor bagaje, puesto que 17 de sus rivales tenían record negativo y cuenta como triunfo más destacable el obtenido ante Rodolfo Hernández, aspectos que llevan a que este combate sea una gran prueba para su proyección.

 
Otros combates destacados para este sábado:

Amir "Young Master" Imam 16(14KO)-0 vs. Walter Castillo 25(18KO)-2. En juego el título WBC Continental Americas del peso superligero.

Philip Jackson Benson 15(14KO)-1 vs. Darnell Boone 20(9KO)-21(4)-4. Peso Semipesado.

Oleksandr Usyk 6(6KO)-0 vs. Andrey Knyazev 11(6KO)-1. En juego el título WBO Intercontinental del peso crucero.

Cory "Black Ice" Cummings 18(13KO)-8(2)-1 vs. Joe "The Irish Bomber" Smith Jr. 17(14KO)-1(1). Peso Semipesado.

Rafal "Bravehart" Jackiewicz 46(21KO)-12(3)-2 vs. Kamil Szeremeta 9(1KO)-0. Peso Superwelter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario