martes, 21 de abril de 2015

El excampeón mundial Malignaggi regresará ante O'Connor el 29 de mayo


Después de más de un año fuera de los cuadriláteros el excampeón mundial del peso superligero y del peso welter Paul "Magic Man" Malignaggi 33(7KO)-6(3) regresará a los rings el próximo 29 de mayo, fecha en la que se batirá a diez rounds con el también estadounidense Danny O'Connor 25(9KO)-2. Este enfrentamiento será el duelo de semifondo de la velada del Barclays Center de Nueva York, cuya pelea estelar será el Amir Khan vs. Chris Algieri, evento televisado por Spike Tv. Así, tras varios meses dedicándose a colaborar como comentarista para la cadena Showtime, tratará de centrarse en su carrera boxística para volver a proclamarse campeón. Por ello disputará este a priori asequible combate para recuperar las buenas sensaciones necesarias para afrontar nuevos retos


Malignaggi, boxeador muchas veces envuelto en la polémica por sus declaraciones, no disputa un combate desde que en abril de 2014 cayera en cuatro asaltos por KO Técnico ante el entonces campeón IBF welter Shawn Porter, amplia derrota tras la cual necesitó un tiempo para replantear su carrera. Previamente a este enfrentamiento había sumado una victoria por decisión unánime ante el veterano excampeón Zab Judah y una derrota por decisión dividida ante Adrien Broner, tropiezo que le hizo perder su título mundial WBA del peso welter.

Por su parte O'Connor, púgil veloz de manos pero de mala guardia y defensa, cuenta con buenos números en su record pero ante rivales muy poco destacables, siendo quizás sus victorias más notables las conseguidas contra los modestos Andrew Farmer y Daniel Sostre, algo que da una idea clara del escaso nivel de oposición que ha enfrentado durante su carrera. Sus dos únicas derrotas fueron sumadas a los puntos contra Gabriel Bracero y ante el excampeón Vivian Harris, ante este último en una controvertida decisión dividida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario