jueves, 23 de abril de 2015

La WBO deniega a Tomoki Kameda combate de unificación con Jamie McDonnell


La Organización Mundial de Boxeo ha publicado una nota en la cual ha denegado las peticiones para que sancionase como combate de unificación el duelo entre el campeón WBO del peso gallo Tomoki Kameda 31(19KO)-0 y el campeón WBA Jamie McDonnell 25(12KO)-2-1. Según ha aclarado este organismo sus estatutos no permiten que uno de sus campeones mundiales realice una unificación de coronas con un campeón de otro organismo si no es el que ostenta el máximo grado. Es decir, dado que la WBA tiene en esta división un supercampeón, Juan Carlos Payano, no puede aceptar una unificación que no sea contra éste, ya que McDonnell esta un escalón por debajo de él y no es un campeón absoluto.


Además la misma nota ha señalado que solo acepta combates con el título WBO en juego si el aspirante está ranqueado entre los 15 primeros de su lista, algo que no se cumple en el caso del boxeador británico. Por ello si Kameda realizase este combate sin autorización podría ser requerido para que diese las correspondientes explicaciones o incluso podría ser desposeído de su cinturón.

Este enfrentamiento entre Kameda y McDonnell es el duelo de fondo de una buena velada disputada el 9 de mayo en el State Farm Arena de la ciudad estadounidense de Hidalgo, evento retransmitido por la CBS en el que también se producirá el Austin Trout vs. Anthony Mundine y el Omar Figueroa vs. Ricky Burns.

No hay comentarios:

Publicar un comentario