miércoles, 1 de abril de 2015

Donnie Nietes - Gilberto Parra (28/3/2015)

Araneta Coliseum, Quezon City, Filipinas.
En juego el título mundial WBO del peso minimosca.

De los combates con título mundial en juego en este pasado fin de semana, el Nietes vs. Parra fue no sólo el combate que más se prolongó, sino también el más igualado, y es que el mexicano Parra, pese a su falta de bagaje ante rivales de la elite, efectuó un buen trabajo estratégico.

De todas formas el campeón abriría el combate con notable intensidad, conectando con rápidas arremetidas directos de derecha y crochés con su mano adelantada que impactaban de forma seca en su rival. Aún así pronto Parra pudo contener el empuje de su oponente caminando el ring y pasando al ataque en los intervalos entre ofensivas de su rival. Por ello, llegando claro con el 1-2 y con el hook al cuerpo, así como jabeando con acierto, "Parrita" pudo incluso hacerse con el control de la pelea, haciendo que los ataques del púgil local disminuyeran de forma muy notable. Aunque Nietes seguiría conectando directos de mano diestra y hooks al rostro estos eran muy espaciados y se mostraba frustrado por los errores cometidos ante el desplazamiento de su oponente, un Parra que le llegó anular con ataques disuasorios cada vez que el filipino se decidía a atacar.
 

Después de varios asaltos marcados por esta tónica, a partir del quinto episodio Nietes intensificaría sus acciones, cosa que coincidió con una mengua en los desplazamientos del mexicano. Así "Ahas" conectaría series de ganchos y la combinación uppercut de derecha-croché de izquierda que le permitirían hacerse con el asalto, pero Parra le replicaría en el posterior round con fuertes ataques con series de hooks y directos que llegarían incluso a empujar contra las cuerdas al campeón.

Esta sería la última reacción de Parra, puesto que a partir de los siguientes asaltos disminuiría notablemente su actividad en manos y piernas, algo que fue aprovechado por Nietes para conectar desde la larga la derecha recta y un abierto croché de mano adelantada. Así, después de un tramo un tanto embarrado con bastantes entradas en clinch, en el octavo episodio Nietes derribaba al aspirante con un potente 1-2, caída de la que se pudo levantar aguantando el resto del asalto, aunque tuvo que correr y agarrarse desesperadamente para no caer. Finalmente tras nuevos apuros en el noveno asalto, en el que quedó visiblemente tocado por dos derecha rectas más, Parra no saldría de su esquina para disputar el décimo episodio.

De esta forma Donnie "Ahas" Nietes 35(21KO)-1-4 efectuaba la sexta defensa de su título mundial WBO, no sin notables problemas puesto que Gilberto "Parrita" Parra 19(17KO)-3(1) ejecutó una acertada estrategia basada en la movilidad que sorprendió un tanto al campeón, que llegó a quedarse atrás en las cartulinas en la primera parte de la pelea. Pero finalmente los eléctricos ataques del filipino con golpes aislados muy secos, terminaron por decantar la balanza a su favor. 

Con esta complicada defensa voluntaria resuelta, ante Nietes se dibuja como su siguiente pelea una difícil defensa mandatoria ante el número 1 en las listas, Francisco "Chihuas" Rodríguez, que tras coronarse como campeón unificado del peso mínimo buscará conseguir un nuevo título en la categoría inmediatamente superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario