miércoles, 29 de abril de 2015

Dos combates de cruceros top 15 añadidos a la velada rusa del 22 de mayo

  Si ver la revancha del duelo entre el campeón WBC del peso crucero Grigory Drozd contra el destacado excampeón Krzysztof Wlodarczyk no era suficiente interés para la velada que se producirá el 22 de mayo en el estadio de Luzhniki en Moscú, Rusia, este gran combate estará acompañado por una magnífica pelea de semifondo en la que se medirán en una eliminatoria final WBC los pesos pesados Alexander Povetkin y Mike Pérez. Pero cuando parecía suficiente el igualado duelo de pesos pesados entre Alex Leapai y Manuel Charr para abrir la cartelera de esta gran velada, se han añadido dos buenos combates entre cuatro top 15 del peso crucero.

El más interesante de los dos será el enfrentamiento entre el número 1 en el ranking WBC Rakhim Chakhkiev 22(17KO)-1(1) y el exaspirante mundial Mirko Larghetti 22(14KO)-1, 9º en la WBC y 14º en la WBO. El ruso Chakhkiev, que en principio iba a pelear con el título de Europa en juego ante su compatriota Dmytro Kucher en la velada del Kell Brook-Frankie Gavin, finalmente afrontará este combate que de vencer le podría dejar situado ya ineludiblemente como rival mandatorio. "The Machine" llegará a esta pelea sumando 6 victorias consecutivas, siendo las dos últimas en cuatro asaltos ante Jackson Junior y Valery Brudov. Por su parte Larghetti, después de sumar en agosto la única derrota de su carrera por ajustado margen ante Marco Huck, tratará de conseguir un triunfo que le lanzaría de nuevo a una oportunidad mundialista a medio plazo.

El segundo de los combates añadidos a la velada será una nueva pelea para el temible noqueador Dmitry Kudryashov 17(17KO)-0, que podría entrar en el top 3 en dos de los organismos si venciese al número 4 en el ranking WBO Vikapita "Beast Master" Meroro 28(14KO)-4. Aunque en este combate el boxeador ruso partirá como claro favorito, habrá que ver si podrá también vencer antes del límite a este duro boxeador namibio que siempre ha llegado a escuchar el veredicto de los jueces y que cuenta con la experiencia de haberse medido a púgiles como el campeón Juergen Braehmer y el próximo aspirante mundial Isaac Chilemba.

Finalmente cabe mencionar un último combate en este evento, en el cual en la categoría femenina del peso superligero se enfrentarán la rusa invicta y campeona interina WBA Svetlana Kulakova 9(1KO)-0-1 y la alemana Marie Riederer 15(10KO)-2(1)-1. De esta forma queda completada esta interesante velada que no tiene nada que envidiar a algunas de las últimas organizadas por las grandes promotoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario