lunes, 7 de septiembre de 2015

Anthony Dirrell - Marco Antonio Rubio (6/9/2015)

American Bank Center, Corpus Christi, Estados Unidos. Peso Supermedio.

Los dos contendientes subieron al ring dispuestos a dar un giro a sus carreras tras sumar ambos derrotas en sus últimos duelos, pero sólo uno de ellos consiguió rendir a un buen nivel anulando a su contrincante y por lo tanto consiguió dar un fuerte impulso a su trayectoria. Éste fue el excampeón mundial WBC Dirrell, que dominó con enorme solvencia y amplísima ventaja a un Rubio muy poco resolutivo que se vio claramente sobrepasado durante los diez asaltos que se prolongó el enfrentamiento. Daba igual que boxease al ataque o al contragolpe, el púgil local anotaba sus manos con manifiesta claridad ante un voluntarioso Rubio que se limitaba a perseguirlo por el cuadrilátero sin impactar a penas manos decisivas. De todas formas, aunque Dirrell ya estremecería a su contrincante en el round inicial con un potente cruzado diestro seguido por más crochés y derechas, el golpeo del excampeón poseía un calmado ritmo que no forzaría un desenlace antes del límite.

El encuentro osciló sin demasiadas variaciones entre las breves ofensivas de Dirrell y sus buenos contragolpes cuando Rubio tomaba la iniciativa. Normalmente tras alguna breve combinación de ganchos, series de rectos o curvos encadenados en variación de altura, Dirrell comenzaba a boxear hacia atrás, esquivando con facilidad los jabs y directos de su rival para contraatacarlo con ganchos contundentes. Sólo en contadísimas ocasiones Rubio anotaría alguna buena derecha directa o algún gancho en corta, puños que en ningún modo podían compensar el buen trabajo al cuerpo de Dirrell con sus hooks o sus combinaciones de rectos anotadas con facilidad. Por lo tanto, en un combate prolongado pero con poquísima historia, tan solo quedaba esperar el tañido final de la campana para que se materializase la obvia y contundente victoria a los puntos de Dirrell.


Así mismo las cartulinas de los jueces dejaron un resultado de decisión unánime con triples e idénticas puntuaciones de 100-90, que le permitían a Anthony "The Dog" Dirrell 28(22KO)-1-1 regresar a la senda de la victoria a la vez que se situaba de nuevo a un solo paso de la disputa del campeonato mundial. Quizás se le pueda reprochar al estadounidense una innecesaria tendencia a quedarse en las cuerdas aguardado las entradas de su contrincante, además de una falta de agresividad que le habría permitido posiblemente obtener una temprana victoria. Por lo demás Dirrell se mostró solidísimo, sin brechas de consideración en su boxeo, pareciendo de sobra preparado para, como desea, asaltar de nuevo el título verde y oro del Consejo. 

Y es que como nuevamente señaló Dirrell (al igual que ha hecho en numerosas ocasiones) quiere medirse al vencedor del encuentro Badou Jack vs. George Groves que se producirá esta misma semana como semifondo del Mayweather-Berto. Si bien es bastante plausible que el vencedor le pueda dar una oportunidad a medio-largo plazo, la lista de boxeadores que buscan al campeón WBC supermedio es cuantiosa, por lo que quizás Dirrell pueda terminar por alcanzar una nueva oportunidad mundialista a base de escalada en las listas. De todas formas no está ni mucho menos alejado del número 1, puesto que siendo 5º WBC antes de esta pelea es posible que en próximas actualizaciones quede al alcance de una eliminatoria final.

1 comentario:

  1. Premier Boxing Championship returns with Anthony Dirrell and Avni Yildirim. Here's how to watch Dirrell vs Yildirim live online on any device with FastestVPN.

    ResponderEliminar