sábado, 5 de septiembre de 2015

Los mejores combates para este sábado (5/9/2015)

Jürgen Brähmer 46(34KO)-2 vs. Konni "Koko" Konrad 22(11KO)-1-1. Peso Semipesado. Alemania. SAT. 1.

Vídeo Promocional de SAT. 1

El campeón mundial regular WBA del peso semipesado, el veterano alemán Brähmer, afronta hoy la quinta puesta en juego de su cetro, defensa voluntaria que inevitablemente ha sido considerada casi como un combate de rodaje estando afectada por las grandes aspiraciones futuras del titular de la Asociación. Y es que Brähmer espera conseguir en los próximos meses un combate contra Kovalev o contra Stevenson, púgil con el que ya ha mantenido algunas negociaciones. Antes de todo ello deberá batir a un púgil que si bien parece un tanto modesto, y ciertamente puede serlo, ante la primera oportunidad mundialista de su carrera debería ofrecer toda la resistencia que su boxeo le permita. Este aspirante será el montenegrino Konrad (7º WBA), púgil que ha conseguido su record básicamente contra rivales de poco relieve, mientras que en los dos duelos más exigentes de su carrera ha sumado una derrota y un empate ante el excampeón mundial Denis Inkin y ante el actual titular de la Unión Europea Mehdi Amar, respectivamente.

Ibeth "La Roca" Zamora 23(9KO)-5 vs. Esmeralda "La Joya" Moreno 31(10KO)-7-1. Peso Minimosca. México. Televisa.

Sin duda el duelo Zamora-Moreno es uno de los mayores combates femeninos que se producirán en lo que queda de año e incluso se espera que pueda ser uno de los mejores de esta temporada 2015. Esta consideración viene dada por el excelente nivel de ambas boxeadoras, las mejores actualmente en la división del peso minimosca, siendo además la tercera parte de una trilogía de enfrentamientos entre ambas campeonas mexicanas. En el primero de los cruces la solidísima Zamora, que afrontaba su segunda pelea como profesional, batiría a su mencionada rival, aunque caería ante Moreno seis meses después, siendo ambos resultados a los puntos y de ajustadas puntuaciones. Cinco años después de ese segundo duelo producido en 2008, Zamora se coronaría campeona WBC ante Naoko Shibata, adquiriendo un título dejado vacante por Moreno tan solo unos meses antes, cetro que ahora la retadora mandatoria desea recuperar a la vez que trata de batir a la número 1 de la división cerrando su competencia.


Anabel "Avispa" Ortiz 17(3KO)-3(1) vs. Sandra "Perla Negra" Robles 11(5KO)-1. Peso Mínimo. México. Tv Azteca.

El enfrentamiento femenino arriba mencionado no es el único campeonato mundial entre dos boxeadoras mexicanas que se producirá este sábado. La monarca WBA del peso mínimo Ortiz (que es considerada comúnmente como la mejor púgil de la división) afrontará la quinta puesta en juego de su cetro, título que en noviembre defendió en combate de revancha ante una de las rivales más difíciles de la categoría, la destacada excampeona con nueve defensas Etsuko Tada, a la que arrebató el cinturón en 2013. En frente tendrá hoy a una destacada prospecta como la 7ª clasificada en el ranking de la Asociación, una Robles de tan solo 21 años que después de un único tropiezo al inicio de su carrera (ante Brenda Flores) suma una racha de nueve victorias consecutivas, aunque todavía no ha pasado alguna prueba decisiva que haya demostrado si verdaderamente puede estar a la altura de la élite.


Josh Warrington 21(4KO)-0 vs. Joel "Aussie" Brunker 28(16KO)-1(1). Peso Pluma. Reino Unido. Sky.

El invicto británico y excampeón de Europa Warrington ha alcanzado ya los combates decisivos antes de una primera oportunidad mundialista que sabe que esta próxima. De todas formas, siendo su clasificación de 5º WBC y 8º IBF y estando los rivales mandatorios establecidos, todavía está lo suficientemente alejado para tener que esperar bastantes meses para este asalto titular, por lo que está reclamando con insistencia una defensa voluntaria del campeón Selby contra él. Quizás por no ver estas aspiraciones culminadas, hoy Warrington afronta un duelo contra el 9º clasificado en la Federación Joel Brunker, tenaz y correoso púgil cuya única derrota la sumó en eliminatoria final contra el arriba mencionado Selby. Así Warrington espera enviar un claro mensaje al campeón IBF de cual es su objetivo a la vez que escala hasta las posiciones de disputar una eliminatoria.

Daniel "Bad Boy" Rosas 18(11KO)-2(1)-1 vs. Jhon Gemino 12(5KO)-4(1)-1. Peso Gallo. México. Tv Azteca.

Tras un 2014 de malos resultados, perdiendo su record invicto ante el top 5 Rodrigo Guerrero y sumando consecutivamente otra derrota ante el top 10 Alejandro "Payasito" Hernández, hoy el mexicano Rosas se encuentra un tanto alejado de la parte alta de las listas. Nueve meses después de su último encuentro, saldado con victoria ante un rival modesto, el "Bad Boy" regresa a los ensogados para pasar un importante test que pondrá a prueba su moral y condición física actual. Esto será así porque tendrá como contrincante a un duro filipino como Gemino, púgil muy joven que en sus últimas peleas está asentando su boxeo y empieza a ofrecer buenas actuaciones. Así consiguió proclamarse campeón nacional y defender sorprendentemente su cinto ante el invicto prospecto Magboo, cayendo en su último combate a los puntos ante el "Jaguarcito" Gutiérrez pero no sin antes ofrecer una intensa oposición. Por ello se plantea un interesante choque que dejará al vencedor iniciando de nuevo el largo camino hacia al título.

Noel Gevor 18(10KO)-0 vs. Daniel Alejandro "El Torbellino" Sanabria 20(12KO)-4(2). Peso Crucero. Alemania. SAT. 1.

El armenio residente en Alemania Gevor es uno de los más destacados prospectos de la promotora Sauerland, que ha cuidado mucho su carrera y le ha hecho avanzar cautelosamente hacia el top 15. Habiendo ganado ya este año tres peleas y habiendo pasado las primera pruebas, entre las que destaca una victoria a los puntos ante Alejandro Valori en febrero, hoy Gevor se encuentra ante otro combate decisivo, puesto que de vencerlo podría pasar de la 6ª posición en el ranking WBO crucero a meterse en la pugna con Usyk, Bellew y Kudryashov para alcanzar una eliminatoria. Su oponente, que tratará de conseguir para si mismo una entrada directa en el top 15 con un triunfo, es uno de los más difíciles que ha afrontado Gevor durante toda su carrera, un más experimentado Sanabria campeón de Argentina y de Sudamérica del peso crucero que el pasado septiembre se impuso a los puntos al citado Valori, suponiendo por ello un paso adelante apreciable en cuanto a aumento de dificultad para el alemán.


Otros combates destacados para este sábado:

Martin Murray 31(14KO)-2(1)-1 vs. José Miguel "Mochuelito" Torres 31(27KO)-6(1). En juego el título WBA Intercontinental del peso supermedio.

Mateusz "Master" Masternak 35(25KO)-3(1) vs. Carlos Ailton "Falcao" Nascimento 12(9KO)-1(1). En juego el título WBA Intercontinental del peso crucero.

Shannon "The Cannon" Briggs 58(51KO)-6(2)-1 vs. Michael Marrone 21(15KO)-4(3). Peso Pesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario