viernes, 18 de septiembre de 2015

Los mejores combates para este viernes (18/9/2015)

Jeffrey Fontánez 16(12KO)-1(1) vs. Marvin Quintero 27(23KO)-6(5). Peso Ligero. Estados Unidos. Estrella Tv.

El prospecto Fontánez afronta hoy un difícil combate que le debería permitir, de ganarlo, recuperar definitivamente la moral perdida con la primera derrota de su carrera, a la vez que empieza a posicionarse en los rankings. Y es que tras mantenerse invicto en 15 peleas, aunque sin ningún triunfo ante un rival excesivamente célebre, en agosto del pasado año cayó por KO en cinco asaltos ante el complicado Gilberto "El Flaco" González, tropiezo que frenó su buena progresión en las listas. Después de solventar en un round una pelea ante José "Loco" Hernández en abril, hoy Fontánez disputará un cruce decisivo para reanudar la escalada en las listas contra un boxeador muy necesitado de un buen triunfo. Su oponente será el mexicano Quintero, que tras caer de forma dividida en campeonato mundial contra "El Títere" Vázquez estuvo casi un año y medio retirado, tiempo después del cual sufrió dos derrotas por lesión y dos victorias que no las compensaron, por lo que al igual que Fontánez no podrá permitirse un nuevo revés si quiere lograr grandes oportunidades el próximo año.

Jamal James 17(9KO)-0 vs. Juan Carlos "Merengue" Abreu 18(17KO)-1-1. Peso Welter. Estados Unidos. Bounce Tv.

El combate más destacado de este viernes iba a ser el Truax-Guerrero, pero unos problemas documentales del primero (no otorgar los certificados médicos a tiempo) han llevado a que se cancele el enfrentamiento. Así, el duelo de semifondo se ha convertido en combate estelar de esta velada de Premier Boxing Champions. En dicho evento el prospecto imbatido del peso welter James, que actualmente se encuentra ranqueado 34º WBC, dará un paso significativo en su carrera, puesto que se medirá a un rival considerablemente más duro que los hasta el momento enfrentados. Su oponente será un pegador como el dominicano Abreu, púgil de victorias poco destacadas pero de tropiezos valorados positivamente, ya que sus dos únicas derrotas las sumó ante el veterano excampeón Humberto Soto y contra el doble retador mundial Pablo César Cano, ante el que cayó por ajustadas puntuaciones y siendo posteriormente cambiado el resultado a No Contest por un positivo en control antidopaje de Cano.


Santiago Allione 24(8KO)-10(4)-1 vs. Lucas Antonio Carranza 19(7KO)-9-3. Peso Pluma. Argentina. Direct Tv.

Un combate interesante por la aparente igualdad de sus contrincantes es el que enfrentará a los argentinos Allione y Carranza, duelo que debería garantizar a medio plazo una oportunidad para entrar en el ranking WBC pluma al ganador, siendo ello en virtud de un título menor de dicho organismo en juego en este combate. De un lado contenderá el actual poseedor del cinto, un Allione que tras un 2014 irregular (aunque afrontando rivales exigentes) está realizando un mucho mejor 2015 con tres triunfos en el mismo número de peleas, pero sus victorias hasta el momento son insuficientes para garantizarle un progreso significativo. Esto debería cambiar de vencer a un complicado Carranza, rival que es excampeón nacional supergallo y que en sus 17 últimos encuentros tan solo ha sumado dos derrotas, siendo estas a los puntos ante rivales destacados como el retador mundial Diego Santillán y ante el sólido Fabián Orozco en su último combate, aunque se verá afectado por una inactividad de un año desde que perdió su título de Argentina ante el mencionado púgil.

Erickson "The Hammer" Lubin 11(8KO)-0 vs. Orlando "Látigo" Lora 31(19KO)-5(4)-2. Peso Superwelter. Estados Unidos. Bounce Tv.

Finalmente cabe mencionar una nueva prueba para el imbatido noqueador del peso superwelter Lubin, prospecto que como amateur llegó a ser campeón nacional de los Golden Gloves y que a sus 19 años está avanzando imparable en su carrera profesional. Prueba de ello es su posicionamiento de 19º en el ranking WBC, para el cual fue crucial su triunfo ante el fogueado Norberto González. Hoy el estadounidense tratará de encumbrarse tempranamente hasta el top 15 batiendo a un muchísimo más experimentado Lora, boxeador que le triplica en combates disputados y que ha sumado sus derrotas ante púgiles de la élite como los campeones mundiales Thurman y Charlo, el excampeón Malignaggi o el imbatido Julian Williams. Por este bagaje el mexicano ha sido considerado un buena opción para desarrollar el boxeo del invicto Lubin a la vez que éste empieza ya a apuntar hacia mayores combates para el próximo año.


Otros combates destacados para este viernes:

Keith "Machine Gun" Tapia 15(10KO)-0 vs. Anthony Caputo Smith 15(10KO)-5(4). Peso Crucero.

Xiong Chaozhong 25(14KO)-6(1)-1 vs. Crison Omayao 17(5KO)-9(4)-3. En juego el título OPBF (Asia-Pacífico) y WBC Internacional del peso mínimo.

Cai Zong Ju 5(1KO)-1 vs. Mari Ando 12(5KO)-7. En juego los títulos femeninos WBC Internacional e interino OPBF del peso mínimo.

Óscar Negrete 10(3KO)-0 vs. José "Hollywood" Estrella 14(10KO)-7(3)-1. Peso Supergallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario