martes, 8 de septiembre de 2015

Interesante velada en Mónaco encabezada por Brähmer-Oosthuizen con Parejo-Zhakhiyanov, etc.


Tan solo unos días después de la quinta defensa de su cetro WBA del peso semipesado, el campeón alemán Jürgen Brähmer 47(35KO)-2 ha anunciado oficialmente quien será su nuevo contrincante y cual será el lugar de su próximo combate. El 7 de noviembre en velada disputada en la Salle des Etoiles de Monte Carlo, Mónaco, tratará de realizar la sexta defensa de su cetro ante el invicto prospecto sudafricano Thomas Oosthuizen 25(14KO)-0-2, púgil zurdo, de buen uso de los rectos y efectivo contraataque que es en líneas generales complicado, pero que afrontará de lejos la mayor prueba de su carrera. Para Brähmer esta defensa se presenta, según sus propias palabras, como una gran oportunidad para demostrar que está preparado para cualquier reto o, dicho de otra forma, que está listo para un duelo decisivo en la división contra Kovalev o Stevenson, a los que aspira a enfrentarse desde hace meses.

En frente tendrá a un joven Oosthuizen que inicialmente había sido apuntado como rival del mencionado Stevenson para su defensa del próximo día 11, pero que finalmente se vio relegado de dicha oportunidad a la vez que recibía ciertas acusaciones de falta de profesionalidad por parte de su promotor. En cualquier caso, "Tommy Gun" Oosthuizen es considerado como uno de los mejores aspirantes del peso semipesado de la actualidad, posición a la que se ha visto alzado con victorias sobre Denis Grachev, Ryno Liebenberg y Robert Berridge, éxitos que obtuvo tras abandonar el peso supermedio, en el que se impuso a Ezequiel Maderna por controvertida decisión dividida y empató contra Brandon Gonzales. De todas formas sus triunfos ante los mejores púgiles siempre han sido ajustados por lo que, siendo esto añadido a la elevada experiencia de Brähmer y su buen rendimiento reciente, Oosthuizen partirá muy por detrás en las apuestas.

La velada será acompañada por otros interesantes combates, de entre los que destaca la defensa de Yonfrez Parejo 17(8KO)-1(1)-1 de su título WBA interino del peso gallo ante el duro kazajo top 3 Khanat Zhakiyanov 25(18KO)-1. Además de esta interesante pelea se producirán otros dos buenos enfrentamientos: un duelo decisivo en el peso welter entre dos top 15 como el ruso David Avanesyan 20(10KO)-1-1 y el venezolano Charlie Navarro 25(20KO)-7(1) y un choque calificable de eliminatoria extraoficial WBC en el peso supergallo entre el chino, número 1 en el ranking, Qiu Xiao Jun 17(7KO)-2 (próximo retador mandatorio del campeón Julio Ceja) y el francés Amor Beladhj Ali 14(2KO)-3-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario