miércoles, 2 de septiembre de 2015

Breve: Confirmado Kell Brook vs. Diego Chaves y César Cuenca vs. Eduard Troyanovsky

Dos duelos con cinturones mundiales de la IBF en juego han sido hoy confirmados (disputándose con 11 días de diferencia), siendo los dos cruces de gran nivel y muy interesantes, enfrentándose en ambos un campeón imbatido y un terrible noqueador.

El primero de ellos es el Kell Brook vs. Diego Chaves enfrentamiento rumoreado por bastantes semanas, pero que al fin ha sido confirmado por la promotora del propio campeón británico. El combate se producirá el 24 de octubre en Inglaterra, concretamente en el Sheffield Arena de la mencionada ciudad de Sheffield, lugar de nacimiento y residencia de Brook 35(24KO)-0. El titular IBF del peso welter tratará de realizar su tercera defensa, siendo sin duda su duelo con el noqueador argentino Chaves el más difícil que ha tenido que afrontar hasta el momento como campeón y probablemente también en toda su carrera. Si bien Brook espera hacer valer su técnica para conseguir en su casa una gran victoria que eleve su consideración a la de estrella, un mucho más experimentado en cruces con la élite Chaves 23(19KO)-2(1)-1 no se muestra apocado, sino que afirmando haber aumentado su confianza ante tan gran reto espera dar la sorpresa y batir al campeón local en su terreno.

La segunda de las peleas confirmadas no es tampoco carente de interés, sino todo lo contrario. El nuevo campeón IBF del peso superligero, el también argentino César René Cuenca 48(2KO)-0, buscará el 4 de noviembre realizar su primera defensa y dar un paso más para acercarse al record de imbatibilidad. El técnico y veloz púgil, que se proclamó campeón el pasado julio, afrontará una durísima prueba ante el temible noqueador ruso Eduard Troyanovsky 22(19KO)-0, siendo el enfrentamiento entre ambos parte de la magnífica velada rusa del Basket-Hall Arena de la ciudad de Kazan, evento que incluiría el Povetkin-Wach, el Lebedev-Kayode con título mundial crucero en juego, el Chakhkiev-Afolabi y el Ana Esteche-Svetlana Kulakova por el cetro WBA femenino del peso superligero.

Así otros dos excelentes encuentros se añaden, a falta de poco más de una semana para que empiece de nuevo la temporada alta de boxeo, a un fin de año que promete ser apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario