sábado, 26 de septiembre de 2015

Resultados de los mejores combates del viernes (25/9/2015)

El argentino Ricardo Rubén "Bebo" Villalba 15(8KO)-2(1)-1 se impuso a su compatriota Carlos Saúl "El Caballero Azul" Chumbita 15(6KO)-5(3) por KO en seis asaltos, victoria que, además de suponerle su tercer triunfo consecutivo y valerle el cetro sudamericano del peso welter, le debería situar muy cercano a la parte alta de los rankings. De esta forma, Villalba deja de lado una racha de irregularidad para encaminarse con mayor moral hacia alguna buena próxima oportunidad, aunque no lo tendrá fácil para terminar de despuntar contando el elevado nivel que tiene la división tanto a nivel nacional como internacional.

Cumpliendo con lo esperado, el 15º WBA Daniel "Danny" Román 17(5KO)-2-1 sumó una amplia victoria a los puntos por decisión unánime ante el voluntarioso Erik Ruiz 14(6KO)-4, siendo las tarjetas de los jueces de doble 99-91 y un 98-92. Así, Román se muestra consolidado en cuanto a rendimiento en los combates a 10 asaltos y deja claro que está preparado para afrontar mayores retos, sobre todo ahora que podría escalar hasta los primeros diez puestos del ranking de la Asociación. Respecto al joven Ruiz, su equipo debería dejar de usarlo como test para destacados púgiles y organizarle combates en los que pueda desarrollar su boxeo, puesto que la continuación de la suma de derrotas contra notables prospectos (que pueden formar parte de la élite del futuro) podría llevarle a un punto de excesiva frustración.

En el combate de semifondo del duelo arriba mencionado, el peso superligero Giovanni "Gallo de Oro" Santillán 17(9KO)-0 mantuvo su record invicto, aunque Ernesto "Fantástico" Ortiz 10(7KO)-3(1) ofreció una mayor oposición de la que se podía esperar, ya que el resultado final fue de victoria por decisión mayoritaria. Las cartulinas fueron dispares y si bien uno de los jueces vio un empate con puntuaciones de 76-76, otro otorgó todos los rounds a Santillán con 80-72, mientras que el tercero dio un más comedido 78-74.  Sea como sea, Santillán empieza a acercarse a las 20 victorias y ha empezado a adquirir un bagaje más que aceptable, por lo que sería necesario que esta pelea fuese la última a 8 asaltos y empezase a medirse a 10 rounds a oponentes más fogueados. 

Finalmente, en el duelo del peso pluma, el más experimentado Juan "Pochito" Reyes 12(2KO)-3-3 cayó derrotado a los puntos por decisión unánime ante José Haro 11(6KO)-1-1, quien obtuvo a su favor triples puntuaciones de 79-73. Con este triunfo Haro deja atrás definitivamente una derrota y un empate (respectivamente contra el prospecto Toka Kahn Clary y contra un Jorge Díaz que le doblaba en combates) que le han dado una importante experiencia para encarar mejor sus posteriores peleas, en las cuales encadena tres victorias consecutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario