viernes, 4 de septiembre de 2015

Duras pruebas para Breazeale y Washington, confirmado Peterson-Díaz, Dirrell-Caparello, Selby-Montiel, Alexander-Martínez y eliminatoria Petrov-Walsh

Como parte de la serie Premier Boxing Champions ha sido anunciada una velada retransmitida por Fox Sports 1 que se disputará el 13 de octubre y que será encabezada por dos muy interesantes cruces de pesos pesados, siendo protagonizados dichos encuentros por dos de los más destacados prospectos estadounidenses en la división. En el combate estelar el invicto Gerald "El Gato Negro" Washington 16(11KO)-0 pasará una durísima prueba ante el muy peligroso veterano Amir "Hardcore" Mansour 22(16KO)-1, que se haya quizás ante una de las últimas grandes oportunidades de su carrera y que por lo tanto no se puede permitir dejarla escapar. 
En duelo de semifondo el noqueador Dominic "Trouble" Breazeale 15(14KO)-0 pasará también un complicado test ante el rocoso Fred Kassi 18(10KO)-3(1), púgil que ofreció notable resistencia ante el mencionado Mansour y que sumó un empate ante el exretador Chris Arreola en su última pelea, combate en el que muchos incluso vieron la victoria del camerunés.

Otro evento de la serie PBC recientemente confirmado es el que tendrá lugar el 17 de octubre en el EagleBank Arena de Fairfax, Estados Unidos, y retransmitido por la NBC, que contará con un buen cruce pactado en el peso welter entre el excampeón mundial superligero Lamont Peterson 33(17KO)-3(1)-1 y el oro olímpico imbatido Félix Díaz 17(8KO)-0. Dicho enfrentamiento será una dificilísma prueba de fuego para Díaz, que tratará de demostrar que puede rendir al nivel de la élite. Mientras Peterson intentará recobrar el crédito y la moral perdida por su derrota ante Danny García en su última pelea, a la vez que busca un nuevo gran combate. 
Compartiendo velada con el Peterson-Díaz se producirá un choque en el peso supermedio entre el doble retador mundial Andre "Resurrected" Dirrell 24(16KO)-2 y Blake Caparello 21(6KO)-1(1)-1, en el que Dirrell, tras no tener éxito en su segundo asalto mundial cayendo ante DeGeale, tratará de volver a encaminarse hacia un campeonato mundial. Su rival, aunque aparentemente parece asequible, es un buen púgil que ha sido el único capaz de derribar a Sergey Kovalev, por lo que la exigencia que debería ofrecer a Dirrell será más que aceptable.

Aunque hace meses que se afirmó desde diversas fuentes que el encuentro entre el campeón mundial pluma IBF Lee Selby 21(8KO)-1 y el excampeón mundial en tres pesos Fernando "Kochulito" Montiel 54(39KO)-4(1)-2 era un hecho, no ha sido hasta ahora cuando ha llegado la confirmación oficial. Así, la primera puesta en juego de su cinturón por parte del habilidoso Selby, al igual que su debut en Estados Unidos, se producirá el 14 de octubre en el Gila River Arena de Glendale, en evento retransmitido por ESPN en el cual un muchísimo más experimentado Montiel buscará dar la sorpresa y coronarse en una cuarta división. Este campeonato mundial contará como combate de semifondo con un interesante enfrentamiento en el peso welter entre el excampeón Devon Alexander 26(14KO)-3 y Aaron Martínez 19(4KO)-4(1)-1, púgil que a punto estuvo de conseguir una victoria ante Robert Guerrero pero que acabó sumando una controvertida derrota por decisión dividida.

Finalmente cabe mencionar una eliminatoria WBO en el peso ligero que se producirá en la misma velada en la que tendrán lugar los campeonatos mundiales Flanagan-Magdaleno y Smith-Thompson. En este evento disputado, en el Manchester Arena el 10 de octubre, el clasificado número 3 Petr Petrov 36(17KO)-4(1)-2 (ganador del torneo Boxcino en el año 2014) se batirá contra el local Liam Walsh 19(13KO)-0, clasificado número 6 en el mismo ranking, siendo el vencedor del encuentro próximo rival mandatorio del ganador del duelo entre Terry Flanagan y Diego Magdaleno. El exretador mundial Petrov llegará a dicha eliminatoria en una racha de siete victorias en ocho peleas (siendo la derrota controvertida y a los puntos ante el retador mandatorio WBC Zlaticanin), mientras que Walsh, aunque se mantiene invicto y ha tenido un buen recorrido por el circuito británico, disputará el combate más difícil que se ha producido en toda su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario