martes, 22 de septiembre de 2015

Hoy Flores vs. Cusolito por título interino y Williams vs. Cuello por top 5 superwelter

Este martes, en un evento retransmitido por Fox Sports 1 que tendrá lugar en el Sands Casino de la ciudad de Bethlehem, Estados Unidos, se disputarán dos interesantísimos duelos en las divisiones de peso supergallo y superwelter que tendrán grandes repercusiones en las carreras de los vencedores.

En la primera de las categorías mencionadas, el invicto titular interino WBA del peso supergallo Moisés "Chucky" Flores 23(16KO)-0, que adquirió su cetro el pasado abril batiendo por decisión dividida a Oscar Escandón, pondrá su cinturón por primera vez en juego midiéndose a un complicado rival como el noqueador argentino Luis Emanuel "La Ardilla" Cusolito 21(19KO)-1(1), que ostenta un magnífico 90% de victorias antes del límite. Sin duda para Flores este será uno de los mayores retos de su carrera junto al superado ante el citado Escandón, combate que por las ajustadas cartulinas generó unas ciertas dudas sobre su condición de titular que el campeón tratará de disipar, a la vez que intenta lograr una victoria contundente que le lance hacia duelos contra la élite de la división supergallo. En frente tendrá a un Cusolito nada asequible, que desde su único tropiezo en 2012 no ha conocido de nuevo la derrota, sumando siete victorias consecutivas de entre las cuales destacan las obtenidas ante Julián Aristule y Diego Silva. Además de la buena racha, el argentino se verá espoleado por encontrarse ante la oportunidad de lograr el título más importante de su carrera, que de adquirirlo le mantendría en la órbita de las grandes peleas y bolsas.

 
En lo que respecta al duelo superwelter, considerado por muchos como más interesante que al anteriormente aludido, se enfrentarán dos top 10 WBC que buscarán con un triunfo la parte más alta de las listas y con ello la oportunidad de ser incluidos en el torneo o en la eliminatoria directa que el Consejo planea organizar para sustituir a Mayweather como monarca una vez que se retire. De un lado contenderá el local Julian "J Rock" Williams 20(12KO)-0-1, púgil imbatido que ha escalado hasta el 7º puesto del ranking a base de una veintena de victorias y por la adquisición de un cetro menor WBC, aunque sus triunfos, exceptuando el cosechado por amplísima decisión unánime ante Joey Hernández, han sido mayoritariamente contra rivales bastante asequibles. Así, en la que será una prueba de fuego definitiva y una preparación para un rumoreado choque con su compatriota Austin Trout, se enfrentará a un mucho más experimentado y fogueado Luciano Leonel "El Principito" Cuello 35(17KO)-3(1), 10º WBC, cuyas derrotas las ha sumado contra los excampeones Saúl "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Jr., además de la cosechada de forma ajustada ante el top 10 Willie Nelson, tropiezo que es el único que suma en diez combates. De todos modos Cuello podría verse afectado por una inactividad de 10 meses desde su último combate de rodaje y 16 desde su notable victoria ante Martín Fidel Ríos, mientras que Williams ha peleado en dos ocasiones este 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario