martes, 15 de septiembre de 2015

Hoy el invicto welter Sammy Vásquez buscará el top 10 ante el complicado José López


Este martes 15 de septiembre en el California University of Pennsylvania Convention Center, de la mencionada ciudad estadounidense, el invicto peso welter Sammy "The Who Can Mexican" Vásquez 19(13KO)-0 afrontará una nueva dura prueba antes de poder disputar las mayores peleas y bolsas de su carrera. Manteniéndose invicto en 19 combates, en los que ha conseguido un 68% de victorias antes del límite, ha logrado escalar hasta el puesto 13º WBC de la complicadísima división del peso welter, empezando a despuntar y a mirar seriamente la posibilidad de medirse a los mejores rivales. Tras conseguir la victoria más notable de su trayectoria el pasado junio venciendo al noqueador Wale Omotoso, hoy afrontará un test también muy complicado al medirse al joven boxeador mexicano José "Pistón" López 25(15KO)-3-1, rival exigente que se encuentra ante una oportunidad excelente para lanzar su carrera.

A pesar de contar con tan solo 24 años, López posee una mayor experiencia, siendo esta también de más calidad, superando en diez combates a su contrincante y habiendo enfrentado a oponentes de la talla de Viktor Postol o Humberto Soto, ante los que cayó a los puntos. Desde su derrota ante Soto en 2012, López suma ocho victorias consecutivas, de entre las que destaca la obtenida ante Mahonri Montes en siete asaltos por abandono, por lo que sólo necesita un triunfo notable para conseguir un buen posicionamiento en los rankings. 

Así este interesante y aparentemente igualado combate, que será televisado por Fox Sports 1 como combate estelar de una velada acompañada por peleas de menor calidad, será fundamental para el desarrollo inmediato de las carreras de ambos y llevará al vencedor a un próximo gran duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario