sábado, 19 de septiembre de 2015

Los mejores combates para este sábado (19/9/2015)

Arely "Ametralladora" Muciño 21(10KO)-2(1)-2 vs. Jéssica "Kika" Chávez 23(4KO)-4-3. Peso Mosca. México. Televisa.

Una de las causas por la que en los últimos años el boxeo femenino está experimentando un ascenso tan pronunciado es simplemente porque en multitud de ocasiones las mejores se enfrentan a las mejores, algo que desafortunadamente no pasa con la debida frecuencia en el pugilismo masculino. Así se generan interesantes cruces, sea cual sea el nivel en que se encuentre el boxeo femenino, casi semana tras semana. Hoy se producirá un nuevo ejemplo de ello con la mexicana Muciño, campeona WBC del peso mosca, que tratará de realizar la primera defensa de su cetro (ganado el pasado diciembre ante Shindo Go) enfrentando en combate de revancha a su compatriota, la durísima excampeona mundial minimosca "Kika" Chávez. Con este enfrentamiento entre dos de las mejores púgiles de la división la ganadora amenazará la hegemonía de la campeona Kentikian, apuntándose a la vez para un posible cruce contra la excelente campeona minimosca Ibeth Zamora.

Hekkie "The Hexecutioner" Budler 28(9KO)-1 vs. Simphiwe "Chain Reaction" Khonco 15(7KO)-4(3). Peso Mínimo. Sudáfrica. SuperSport 7.

El único título mundial absoluto masculino que se disputará este sábado es el WBA del peso minimosca, cinturón que se encuentra en posesión del campeón sudafricano Hekkie Budler, púgil tan extravagante y carismático como sólido en su boxeo. Habiéndo adquirido su cinturón en marzo de 2014 batiendo a Karluis Diaz, Bulder realizó tres defensas en el siguiente año, ganando a rivales tan destacados como el veloz excampeón Xiong ChaoZhong, el retador mundial Jesús Silvestre y el exnúmero 1 en las listas Pigmy Kokietgym. Avanzando tan arrolladoramente en su carrera y con la intención de realizar unificaciones, Budler ha distanciado su cuarta puesta en juego eligiendo además un rival algo menos exigente. De todos modos su oponente este sábado tampoco será nada sencillo, siendo éste el 4º clasificado en el ranking de la Asociación, un Khonco que es su compatriota y que si bien tuvo un inicio de carrera irregular con varias derrotas, está imbatido desde 2010, encadenando nueve triunfos que le han valido para proclamarse campeón nacional.

Stephen "Swifty" Smith 22(12KO)-1(1) vs. Devis "Boom Boom" Boschiero 37(19KO)-3-1. Peso Superpluma. Reino Unido. Sky.

Aunque sin ningún cetro en juego, el Smith-Boschiero es un choque de gran interés no sólo por la proyección del vencedor sino porque el púgil que salga con le brazo en alto de esta eliminatoria IBF será el próximo rival mandatorio del campeón superpluma José "Sniper" Pedraza. De un lado, y combatiendo como local, encontramos al británico Stephen Smith (hermano de los retadores mundiales Liam y Paul y del top 3 Callum), boxeador cuya única derrota la sumó ante el habilidoso campeón Lee Selby en 2011, cosechando desde entonces diez triunfos, de entre los que destacan los obtenidos ante Mauricio Muñoz y Gary Buckland que, junto a un par más, le han situado como 4º en el ranking. Por otro lado su rival será el italiano Boschiero (6º), púgil mucho más experimentado que, además de un asalto mundial, cuenta en su trayectoria con el logro de haberse proclamado campeón de Europa y haber realizado tres defensas, aunque curiosamente perdió su cetro ante un Romain Jacob que pese a ser 3º en el ranking IBF ha perdido esta eliminatoria por tener compromisos contraídos.


Jennifer Han 12(1KO)-3-1 vs. Helen "Iron Lady" Jospeh 12(7KO)-2-1. Peso Pluma. Estados Unidos.

Tras experimentar un aplazamiento de su fecha inicial por unos problemas de visado de la nigeriana Joseph, hoy al fin el título mundial IBF femenino vacante del peso pluma será disputado por las coaspirantes y primeras púgiles del ranking. La número 1 es la estadounidense Han (hermana del extop 15 Abraham Han), púgil que asaltará por primera vez un cinturón mundial tras seis años de carrera profesional, exceptuando un combate por un cetro de un organismo menor en el que cayó por ajustada decisión mayoritaria ante la complicada Ji-Hye Woo. Tras obtener en sus dos últimos encuentros dos victorias meritorias ante las fogueadas Christina Ruiz y Fatuma Zarika se batirá hoy a una Joseph en principio muy por detrás del nivel de su rival y que ha tenido un paso irregular por el circuito africano. De todos modos el hecho de haber recibido una oportunidad mundialista por la excampeona Dahiana Santana, junto a la adquisición de un título menor de la Federación, le han valido cuestionablemente la disputa de este segundo campeonato.

Jorge Sebastián "El Gaucho de Pigüé" Heiland 25(13KO)-4-2 vs. Claudio Ariel "El Chino" Ábalos 29(8KO)-13(1)-3. Peso Medio. Argentina. TyC Sports.

Uno de los boxeadores que recientemente más se ha visto afectado por la excesiva flexibilidad que los organismos tienen con las decisiones de los más grandes boxeadores es el argentino Heiland, que con cuatro victorias consecutivas antes del límite (de entre las que destacan la obtenida ante Godoy en combate de desquite y el contundente KO contra Matthew Macklin el pasado noviembre) se había alzado por méritos propios al número 1 del ranking del Consejo. Pero entonces, y a pesar de que debía de ser el retador mandatorio, ha visto postergado su asalto mundialista y su posición de número 1, no teniendo hoy por hoy ni tan siquiera asegurado que pueda disputarlo hasta quizás finales de 2016. Por ello, y habiendo fallado antes algunas negociaciones, hoy realizará una pelea para mantenerse activo y afianzar sus aspiraciones enfrentándose a un experimentado y exigente Ábalos, excampeón de Argentina y actual campeón de Sudamérica que en racha de cinco victorias, y tras batir a Martín Fidel Ríos, se encuentra ante una excelente oportunidad para entrar en el top 10 WBC y alcanzar las mayores oportunidades.

David "Tornado" Sánchez 28(22KO)-2-2 vs. Luís "El Nica" Concepción 32(23KO)-4(2). Peso Supermosca. México. Tv Azteca, beIn Sports.

Sin dejar de hablar de púgiles merecedores de asaltos mundiales no materializados, el mexicano Sánchez tratará de realizar este sábado la segunda defensa de su título WBA interino, conseguir la 19ª victoria consecutiva (se mantiene imbatido desde 2011) y obtener un gran triunfo que definitivamente le permita, en virtud de su posición de retador mandatorio, pelear en campeonato mundial con el titular absoluto Kohei Kono. Después de lograr el pasado febrero una de las mayores victorias de su carrera venciendo a Juan Alberto Rosas, que por primera vez perdía antes del límite un combate, Sánchez hoy disputará uno de los retos más grandes de su trayectoria enfrentando al peleador panameño Concepción, extitular interino WBA y triple retador mundial que tratará de encaminarse hacia su cuarto combate mundialista a la vez que intenta dar la sorpresa ante el local. Habiendo obtenido quizás como mayor triunfo el sumado contra el excampeón Kaovichit, Concepción intentará hacer valer su experiencia en este duelo de pegadores, aunque podría resultar decisivo en este enfrentamiento el desgaste producido en el visitante en su último combate, en el que cayó en una dura pelea ante el campeón Cuadras.



Otros combates destacados para este sábado:

Erik Skoglund 22(11KO)-0 vs. Oleksandr Cherviak 15(5KO)-4(1)-1. En juego el título IBF Intercontinental del peso semipesado.

Oleksandr Gvozdyk 6(4KO)-0 vs. Francisco Sierra 27(24KO)-8(5)-1. Peso Semipesado.

Julio Barraza 12(9KO)-0 vs. Adrián "Chinito" Young 22(18KO)-1-2. Peso Ligero.

Anthony "Can You Digit" Yigit 14(6KO)-0-1 vs. Chaquib Fadli 13(7KO)-4(1). Peso Superligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario