domingo, 6 de septiembre de 2015

Resultados de los mejores combates del sábado (5/9/2015)

Jürgen Brähmer 47(35KO)-2 retuvo por quinta vez su cetro regular WBA del peso semipesado venciendo a Konni "Koko" Konrad 22(11KO)-2(1)-1 por abandono en el séptimo asalto.
Link al análisis del Brähmer-Konrad

Nuevamente de forma disputada, la actual campeona WBC minimosca Ibeth "La Roca" Zamora 24(9KO)-5 venció a la excampeona Esmeralda "La Joya" Moreno 31(10KO)-8-1 a los puntos por decisión unánime de los jueces y puntuaciones de 96-94, 97-93 y 97-94. De esta forma Zamora realizaba su defensa mandatoria de forma exitosa y retenía su cetro por quinta ocasión, poniéndose por delante en la trilogía de combates contra Moreno por dos victorias contra una derrota. Así, si bien desde su encuentro contra Blackshear se apuntaba a un ascenso de división por parte de Zamora ahora parece evidente, llegándose a rumorear un posible choque en el peso mosca de ella contra la ganadora del Arely Muciño vs. "Kika" Chávez.

Por su parte la campeona WBA del peso mínimo Anabel "Avispa" Ortiz 18(3KO)-3(1) también realizó la quinta defensa de su título batiendo por decisión técnica a la aspirante Sandra "Perla Negra" Robles 11(5KO)-2, que a causa de un choque de cabezas involuntario sufrió un corte que llevó a la lectura de cartulinas en el sexto asalto. Las puntuaciones fueron idénticas reflejando triple 59-55. De nuevo, y aunque no parece que de momento haya hecho los suficientes méritos para ello, la boxeadora situada como número 1 en el ranking es Etsuko Tada, a la que Ortiz se ha enfrentado en dos ocasiones imponiéndose en ambas por decisión dividida. Así es posible que se vuelva a producir por tercera vez dicho enfrentamiento, aunque siendo la reina de la división mínima podría buscar alguna unificación o también un ascenso al peso minimosca.

El prospecto británico Josh Warrington 22(4KO)-0 dio un paso importante hacia la disputa de su primer campeonato mundial batiendo al 9º clasificado IBF Joel "Aussie" Brunker 28(16KO)-2(1) por decisión unánime de los jueces y amplísimas cartulinas triples de 120-108. Por ello Warrington demuestra una vez más su solvencia sobre el ring, pudiendo pasar además de la 9ª posición IBF a situarse en el top 5, rozando una próxima eliminatoria después de que se produzca el Hunter-Barros. En cualquier caso quizás no tenga que esperar tanto el imbatido púgil, puesto que el promotor Eddie Hearn ha dejado entrever que un Selby-Warrington podría tener lugar el próximo año, en virtud de una defensa voluntaria del campeón.

Como se esperaba Daniel "Bad Boy" Rosas 19(12KO)-2(1)-1 tuvo que hacer frente a una fuerte resistencia por parte del filipino Jhon Gemino 12(5KO)-5(2)-1, pero finalmente terminó por alzarse vencedor por KO Técnico en el octavo asalto. De esta forma Rosas pone de manifiesto que está preparado para reanudar el largo y costoso camino hacia una oportunidad mundialista, situándose de momento considerablemente cerca de la parte alta de las listas.

El prospecto alemán de origen armenio Noel Gevor 19(10KO)-0 venció a los puntos por decisión unánime a Daniel Alejandro "Torbellino" Sanabria 20(12KO)-5(2), consiguiendo por ello la mayor victoria de su carrera hasta la fecha a la vez que se situaba en la lucha por una eliminatoria WBO del peso crucero. Y es que estando sexto antes de esta pelea y adquiriendo el título WBO Internacional en ella, Gevor podría quedar situado en el top 3, pudiendo alcanzar una eliminatoria contra el terrible Oleksandr Usyk, número 1 en el ranking.

Otro peso crucero que quedará bien situado en las listas mundiales es el polaco Mateusz "Master" Masternak 36(29KO)-3(1) que cumplió con lo esperado y tan solo necesitó dos asaltos para imponerse por KO Técnico al modesto brasileño Carlos Ailton "Falcao" Nascimento 12(9KO)-2(2). Obteniendo el título menor WBA Intercontinental, Masternak debería regresar al top 15 de dicho organismo, ranking del que desapareció inmerecidamente tras sufrir una injusta derrota por decisión dividida ante Johnny Muller, cuyo equipo solicitó que no se penalizase a Mastenak en las clasificaciones a causa de tan controvertida derrota.

El británico Martin Murray 32(15KO)-2(1)-1 sigue con paso firme en el peso supermedio, ya que en su camino hacia la disputa del campeonato mundial batió a José Miguel "Mochuelito" Torres 31(27KO)-7(2) por KO Técnico en cinco asaltos. Una mención merece la resistencia de Torres que recibió siete knockdowns en la pelea antes de la detención final. Tras caer ante Golovkin en febrero de este año, Murray obtiene ya tres triunfos consecutivos en su nueva división de peso, habiendo escalado bastante en el ranking supermedio a la vez que pide una oportunidad mundialista de parte del campeón Arthur Abraham, al que buscan un gran número de destacados boxeadores.

Finalmente cabe mencionar una victoria que podría ser anecdótica, pero que empieza a trascender esta dinámica. El extravagante Shannon "The Cannon" Briggs 59(52KO)-6(2)-1 venció al modesto Michael Marrone 21(15KO)-5(4) por KO en el segundo asalto, condición que puso el campeón unificado y monarca del peso pesado Wladimir Klitschko para empezar a barajar dar una posible oportunidad mundialista a Briggs, quien le lleva hostigando por espacio de muchos meses. Veremos si finalmente se concreta este combate, pero lo cierto es que Briggs no había estado tan cerca de ello desde su regreso a los rings en abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario