domingo, 27 de septiembre de 2015

Resultados de los mejores combates del sábado y del domingo (26 y 27/9/2015)

El campeón mundial WBC Deontay "The Bronze Bomber" Wilder 35(34KO)-0 se impuso por KO Técnico en once asaltos al aspirante Johann "Reptile" Duhaupas 32(20KO)-3(1).
Link al análisis y highlights del Wilder-Duhaupas

Cumpliendo con lo esperado, el campeón unificado del peso mosca WBO y WBA Juan Francisco "El Gallo" Estrada 33(24KO)-2 batió al excampeón mundial Hernán "Tyson" Márquez 39(28KO)-6(5)-1 por KO en el décimo asalto, derribándolo antes en siete ocasiones. Con esta quinta defensa exitosa de sus cinturones conjuntos, Estrada demuestra su excelente nivel actual y deja el camino despejado para un posible enfrentamiento contra Román "Chocolatito" González, púgil con el cual los rumores le sitúan en un interesantísimo combate de unificación el próximo año. Por su lado, Márquez suma una quinta dura derrota antes del límite, por lo que su encaje se podría ver decisivamente limitado en sus próximas peleas.

Tampoco hubo sorpresas en cuanto al vencedor en el otro título mundial masculino en juego este sábado, puesto que el invicto campeón WBA supermedio Fedor Chudinov 14(10KO)-0 retuvo por primera vez su cinturón batiendo a los puntos por decisión unánime a Frank "Wise Guy" Buglioni 17(13KO)-2(1)-1. Las tarjetas fueron 120-106, 118-108 y 117-109, en las cuales se tiene en cuenta la resta de dos puntos a Buglioni por un golpe fuera de tiempo. Con este sólido triunfo Chudinov mantiene su proyección en el peso supermedio, aunque si quiere alcanzar la consideración de estrella deberá batir a alguno de los púgiles de la élite. Pero antes de ello Chudinov tendrá que realizar una revancha incomprensible, ordenada por la WBA, ante Felix Sturm, excampeón al que arrolló el pasado mayo.

En el que es el duelo más controvertido de la jornada, el prospecto pesado Dominic "Trouble" Breazeale 16(14KO)-0 sumó una muy polémica victoria a los puntos por decisión unánime ante el rocoso Fred "Big Fred" Kassi 18(10KO)-4(1)-1, a quien muchos vieron como vencedor. A pesar de ello las cartulinas de los jueces dieron un resultado totalmente contrario, siendo las puntuaciones de 100-90, 98-92 y 97-93. En cualquier caso, más allá de las protestas de los críticos y aficionados, el hasta ahora destacado prospecto Breazeale pone de manifiesto por donde pasa su nivel actual y que no está preparado para los mejores boxeadores de la división. Por su parte Kassi suma su segundo resultado controvertido (después del empate ante Arreola), dos combates sin victoria que le podrían haber llevado al top 15 mundial. Con todo, a pesar de no lograr este éxito ha demostrado sus cualidades, algo que le valdrá para seguir disputando duelos en buenas veladas y con importantes bolsas.

La campeona mundial mexicana WBC del peso supermosca Zulina "La Loba" Muñoz 45(27KO)-1-2 retuvo por séptima vez su cinturón al batir a los puntos y por decisión unánime (99-90, 99-91 y 98-91) a la excampeona mundial Gabriela "La Gaby" Bouvier 12(2KO)-6(3)-1, púgil a la que derribó en el octavo asalto. Así, tras haberla vencido en 2012 por KO Técnico en el noveno round, Muñoz sumaba la segunda victoria de su carrera ante Bouvier y ponía fin a nueve meses de inactividad. Estando situada en el ranking como número 1 Mariana Juárez, es posible que la vencedora de la revancha Juárez-Taborda pueda ser nombrada siguiente retadora mandatoria.

En el duelo de destacadas prospectas polacas del peso superligero, Ewa "Tigress" Piatkowska 7(4KO)-1 sumó la primera derrota de su carrera al caer, en un disputado combate, por decisión dividida ante su compatriota Ewa Brodnicka 9(2KO)-0, quien fue derribada en el round inicial. Las tarjetas fueron doble 77-75 a favor de Brodnicka y 78-74 a favor de Piatkowksa, cartulinas que si bien hacen que la perdedora deba aplazar sus más ambiciosos planes, llevan a la ganadora a ponerse muy cerca del mundial. Y es que siendo 8ª WBA antes de la pelea y su rival 8ª WBC, es muy posible que en próximas actualizaciones Brodnicka pueda ser ubicada en el top 5, por lo que el campeonato sólo estaría a unas peleas de distancia.

El italiano Carmine Tommasone 15(4KO)-0 adquirió el cetro vacante peso pluma de la Unión Europea al vencer a los puntos por decisión unánime al británico Jon Slowey 19(0KO)-2, título que debería permitirle posicionarse en el top 5 del ranking de Europa. Aun así, la competencia en la división es considerable, por lo que deberá conseguir una próxima victoria crucial si quiere alcanzar finalmente el título EBU.
También en una velada italiana, pero en otra ciudad, el excampeón Paulie Malignaggi 34(7KO)-7(4) se impuso a los puntos al modesto Laszlo Fazekas 27(17KO)-22(2)-1.

Tan solo necesitó algo más de un minuto el destacado prospecto del peso crucero Michal Cieslak 10(6KO)-0 para noquear al mucho más fogueado, pero venido a menos, Shawn "The Sniper" Cox 18(17KO)-6(5). De todos modos, el imbatido polaco muestra en cada pelea que es un boxeador a tener muy en cuenta en los próximos años en la segunda categoría de peso. Su fugaz ascenso en las listas y su gran progreso hacen que Cieslak ya tenga programada una próxima pelea para el próximo 17 de octubre, cuyo rival se desconoce todavía.

Con seis victorias consecutivas, el mexicano Miguel "El Alacrán" Berchelt 27(24KO)-1(1) ha dejado ya muy atrás la única derrota de su carrera, algo que demostró nuevamente al batir a un Josué Bendaña 9(5KO)-6(1)-4, también en buena racha, por KO Técnico en cinco asaltos. Por ello Berchelt podría escalar desde el 6º puesto WBC del ranking superpluma hasta el top 5, posición en la que debería buscar próximamente un combate ante un rival destacado que le lleve a la disputa del título mundial.

En un encuentro que se esperaba igualado y disputado, Ryan Walsh 19(8KO)-1-1 se hizo con el título británico del peso pluma al vencer a Samir Mouneimne 15(4KO)-2(1)-1 por decisión dividida y tarjetas de 116-112 y 117-111 a favor de Walsh y 113-114 a favor de Mouneimne, quien fue derribado en el quinto asalto. Con este resultado, Walsh consigue encaminarse de nuevo hacia grandes combates a nivel nacional, rumbo que fue frenado por la única derrota de su carrera ante el actual campeón mundial Lee Selby.

Dejando de lado los resultados de los combates destacados del sábado, este domingo 27 se han producido dos combates por título mundial en una misma velada en Japón, duelos en los que los campeones se han impuesto. En el primero de ellos el campeón mundial WBA del peso mosca Kazuto Ioka 18(10KO)-1 retuvo por primera vez su cinturón mundial al batir al aspirante Roberto Domingo Sosa 26(14KO)-3-1 por decisión unánime y tarjetas de 120-108 y doble 119-109. Con esta primera defensa solventada, Ioka debería hacer frente en su próxima pelea de forma obligatoria al excampeón Juan Carlos Reveco, a quien quitó su cinturón el pasado abril de forma controvertida y por decisión mayoritaria. Respecto al otro cinturón mundial puesto en juego en la velada de Osaka, Japón, el titular IBF del peso mínimo y exmonarca unificado Katsunari Takayama 30(12KO)-7(1) venció por KO Técnico en ocho asaltos a su compatriota Ryuji Hara 19(11KO)-2(2). Esta segunda defensa de su cinturón ha sido realizada de forma voluntaria, por lo que en los próximos meses deberá enfrentar al retador mandatorio surgido de una eliminatoria todavía por concretar, siendo los mejores clasificados para ella Fahlan Sakkreerin y Carlos Buitrago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario