viernes, 18 de septiembre de 2015

El campeón de Europa del peso pesado Teper se medirá al invicto Robert Helenius


Desde la EBU (organismo que controla el boxeo a nivel continental europeo) se había señalado que el actual campeón de Europa Erkan Teper 15(10KO)-0 estaba en negociaciones para enfrentarse al rival mandatorio Dereck Chisora, pero súbitamente ha saltado la noticia de que el titular realizará antes una defensa voluntaria. Su rival en esta primera puesta en juego de su título no será nada asequible, y es que el día 19 de diciembre en el Hatwall Arena de Helsinki, Finlandia, se enfrentará al gigante invicto Robert Helenius 21(13KO)-0, sin genero de dudas una prueba de fuego para que la revelación Teper pueda mostrar hasta que nivel puede llegar a rendir. También será un excelente test para Helenius, que tras superar varias y recurrentes lesiones en sus brazos tratará de reanudar su progresión hacia el título mundial y volver a recuperar la atención de los críticos y aficionados, algunos de los cuales lo valoraban como uno de los mejor aspirantes posibles del peso pesado.


Teper llegará a este encuentro en un momento sensacional en su carrera en el que ha asaltado la parte alta de los rankings con dos importantísimas victorias y ha acumulado elogios por una excelente temporada 2015. Primero superando por decisión unánime al próximo rival de Deontay Wilder, el francés Johann Duhaupass, y posteriormente obteniendo una muy contundente victoria por KO en dos asaltos sobre David Price (en otro tiempo destacado prospecto) se ha encumbrado como campeón de Europa a la vez que se ranqueaba como 5º IBF, 10º WBC y WBO además de 12º WBA. 

Por otro lado, su rival será un Helenius que tras dos años de inactividad por las lesiones arriba mencionadas regresó a los cuadriláteros el pasado marzo arrollando en un solo asalto al modesto Andras Csomor, batiendo tres meses después a un tampoco nada exigente Beqa Lobjanidze. Así, a pesar de su buena trayectoria anterior a su retiro y sus más de dos metros de altura, Helenius no partirá para muchos como favorito para este cruce, necesitando algún buen combate de rodaje o un intensísimo entrenamiento para conseguir rendir a un nivel optimo para tan gran reto que le aguarda.

Al vencedor del Teper-Helenius le esperará el oponente mandatorio Chisora, aunque la posibilidad de que Teper fuese elevado, en caso de ganar, a una todavía mayor oportunidad podría llevarle a dejar el cetro vacante, que sería disputado por Chisora y probablemente de forma adelantada por Anthony Joshua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario