lunes, 21 de septiembre de 2015

Chakhkiev vs. Gassiev eliminatoria IBF para elegir mandatorio de nuevo campeón absoluto Ramírez


Rakhim Chakhkiev
Semanas atrás las promotoras de los dos mejores clasificados en el peso crucero por la IBF, los rusos Rakhim Chakhkiev 23(18KO)-1(1) y Murat Gassiev 22(16KO)-0, habían sostenido conversaciones para disputar un crucial enfrentamiento, aunque estas negociaciones terminaron por no llegar a buen término. Con todo, la Federación ha decretado que esta pelea se materialice como una eliminatoria final para decidir el rival mandatorio del nuevo campeón mundial Víctor Emilio "El Tyson del Abasto" Ramírez 22(17KO)-2. Dicho púgil ha ascendido desde su posición de titular interino a la de monarca absoluto al ser desposeído el cubano Hernández, quien nuevamente anunció que no podía pelear en la fecha acordada con Ramírez, duelo que obligatoriamente debía tener lugar por mandato de la Federación.


A consecuencia de la decisión de establecer una eliminatoria Chakhkiev y Gassiev tendrán el plazo habitual para negociar su duelo, conversaciones que ya se han iniciado (que no se esperan sencillas) y que de no terminar en un acuerdo dejarán paso a una subasta. La intención del manejador del primero es que éste participe en la velada del 4 de noviembre enfrentándose a Ola Afolabi, por lo que el eventual choque con Gassiev no se llevaría a cabo hasta el próximo año. De todos modos, la promotora de Gassiev podría estar evaluando la posibilidad de forzar una fecha más temprana, algo que difícilmente podrá lograr.

De este excelente choque entre dos durísimos peleadores rusos saldrá sin duda un magnífico retador mandatorio para enfrentar a Ramírez, quien como se había hecho público por el promotor Eddie Hearn podría, en los próximos meses, disputar una defensa voluntaria con Tony Bellew. Aun así, la principal pregunta ahora es quién será el siguiente oponente del campeón mundial argentino, puesto que éste mantiene la fecha del 2 octubre para subirse al ring, habiendo ya diversos rumores sobre posibles oponentes, todos ellos de notable dureza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario