martes, 1 de septiembre de 2015

Joey Dawejko - Natu Visinia (28/8/2015)

The D Hotel & Casino, Las Vegas, Estados Unidos. Peso Pesado.

Ante un rival duro como Natu Visinia, que llegó a derribar al top 10 Steve Cunningham y ponerlo en notables apuros, se esperaba que el joven Dawejko tuviese que sacar lo mejor de su técnico boxeo para conseguir una de las más importantes victorias de su carrera. Pero lejos de ello se hizo con un triunfo rápido y cómodo en menos de medio asalto de combate. Tras probar con el jab, sobre todo al cuerpo, e impactar un gancho zurdo, Dawejko sorprendería a su oponente con un swing diestro que desestabilizaría al pesado Visinia y le obligaría a retroceder hacia las cuerdas, donde sería derribado por una combinación de derechas rectas y ganchos zurdos. "The Truth" Visinia se alzaría solamente para recibir una serie de ganchos de ambas manos que llevarían al árbitro Russell Mora a poner punto y final a este breve enfrentamiento.

De esta forma Joey "The Polish Thunder" Dawejko 16(9KO)-4(1)-2 se hacía con una de las victorias más sencillas y contundentes de su carrera, siendo esta conseguida ante un rival no demasiado asequible. Aunque es cierto que Visinia se vio sorprendido por un duro golpe en frio que terminó por conducir a un rápido desenlace, pudiendo el combate haberse ralentizado y endurecido con el paso de los asaltos y la acumulación de cansancio, Dawejko noqueó en escasos instantes a un adversario que le planteó una complicadísima pelea al 6º clasificado IBF Steve Cunningham, algo que sin duda dice mucho de la capacidad de alcanzar logros en el peso pesado que Cunningham actualmente tiene y de la proyección del joven Dawejko.

En cualquier caso, y dejando de lado este breve cruce ante Visinia, el campeón mundial juvenil como amateur Dawejko está empezando a confirmar las grandes expectativas que diversos técnicos y exboxeadores tenían puestas en él. Tras un inicio irregular en el pugilismo profesional con tres derrotas (la más clara ante el destacadísimo prospecto top 3 Charles Martin) y dos empates, en sus últimas peleas está empezando a despuntar, algo que demostró en su ajustada derrota a los puntos ante el potentísimo y complicado Amir Mansour. Si bien necesitará nuevas duras pruebas, ya que el duelo ante Visinia poco le ayudará a desarrollar su boxeo (aunque si para acumular moral), seguramente podamos ver a este púgil inusualmente bajo y rápido para la categoría del peso pesado disputar algún gran combate y escalar notablemente en las listas. Aunque sería conveniente que trabajase de la mejor manera posible su condición física, en ocasiones cuestionable, que le llevó por ejemplo a sumar una derrota ante Mansour que podía haber evitado con una mayor preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario