martes, 29 de septiembre de 2015

Breves: Guevara defenderá ante Kimura, Cuéllar contra Oquendo, Inoue regresará ante Parrenas y el vencedor contra ganador de Carmona-Rodríguez

Ha sido oficialmente anunciado, e incluso publicado por el Consejo, que el campeón mundial WBC del peso minimosca Pedro Guevara 26(17KO)-1-1 realizará la tercera puesta en juego de su cinturón el próximo 28 de noviembre en el Zebio Arena de Sendai, Japón, ante el local Yu Kimura 17(3KO)-2(1)-1, 3º en el ranking. El mexicano Guevara, que será claro favorito, llegará a esta pelea tras lograr batir en una trabajada defensa mandatoria a su compatriota Ganigan López en julio y en una racha de ocho triunfos después de sumar su única derrota ante Casimero en 2012. Por su parte Kimura, que no contará de su lado con la ventaja de la pegada, encadena también ocho victorias tras caer ante el actual campeón Taguchi, sobrepasando notable oposición del circuito nacional y batiendo en su última pelea en agosto a Jesús Faro. De este modo, con la confirmación del Guevara-Kimura, el campeón IBF Mendoza ve desplazado a su posible rival obligatorio, pudiendo decretar ahora la Federación una eliminatoria entre el también japonés Ryo Miyaki y el filipino Milan Melindo.

Otra pelea confirmada, que ya llevaba algunos días siendo rumoreada, es la que enfrentará al campeón regular WBA del peso pluma, el argentino Jesús Cuéllar 27(21KO)-1(1), contra el revalorizado puertorriqueño Jonathan Oquendo 26(16KO)-4(2), combate que será semifondo del que disputará el campeón medio Daniel Jacobs contra el excampeón Peter Quillin el 5 de diciembre en Nueva York. Así, estando a la espera de alcanzar el duelo más importante de su carrera contra el supercampeón Santa Cruz (para quien es retador mandatorio), Cuéllar deberá superar una dura prueba ante un Oquendo que, tras ver seriamente afectada su carrera con derrotas ante Wilfredo Vázquez y Abner Mares, ha visto relanzada su trayectoria con una victoria por decisión mayoritaria ante el excampeón Jhonny González hace algo más de dos semanas. Para Cuéllar esta será la segunda defensa de su cetro de campeón regular, mientras que para Oquendo este será su primer asalto mundial.

Finalmente cabe mencionar una doble confirmación que de manera directa está conectada, puesto que los vencedores de ambos duelos deberán enfrentarse el próximo año. Primeramente hay que mencionar el esperado regreso a los rings del campeón mundial WBO del peso supermosca Naoya Inoue 8(7KO)-0 que, después de un año de inactividad a consecuencia de una lesión en su mano derecha, retornará a los cuadriláteros el próximo 29 de diciembre como parte de una de las grandes veladas japonesas de finales de año. Su contrincante será el filipino Warlito Parrenas 24(21KO)-6(4)-1 (número 1 en el ranking), púgil que en su última pelea sumó un empate por decisión dividida ante David Carmona en un duelo que debía llevar al vencedor a un combate mandatorio contra Inoue. Así, y sin que surgiese un retador obligatorio en el mencionado choque, Inoue se medirá a Parrenas teniendo que batirse posteriormente al ganador de un enfrentamiento entre Carmona 19(8KO)-2(1)-5 y Ricardo Rodríguez 12(4KO)-2, que tendrá lugar el 16 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario