martes, 1 de septiembre de 2015

Trevor Bryan - Derric Rossy (28/8/2015)

The D Hotel & Casino, Las Vegas, Estados Unidos. 
En juego el título NABF Junior del peso pesado.

Con menos de treinta segundos transcurridos del primer round Bryan sentaría las bases para alcanzar una rápida y contundente victoria dejando un tanto tocado a su rival con un fuerte directo acompañado por varios ganchos de izquierda. Aunque Rossy trataría de pasar la mala situación caminando unos pasos, no podría evitar ser de nuevo encerrado contras las cuerdas y caer a la lona tras encajar un nuevo recto combinado con un hook de mano adelantada. De sensacional forma comenzaba el encuentro el prospecto Bryan, pero lejos de sacar provecho de los tempranos apuros de su oponente no sólo le dejaría reponerse sino que cedería ante su empuje. Y es que el veterano Rossy tan pronto como se alzó se mostró casi totalmente recuperado del knockdown, descerrajando numerosas derechas directas que Bryan no se podía quitar y que lo terminaron encerrando contra las cuerdas, situación de la que sólo pudo salir parcialmente airoso estableciendo el jab y contragolpeando con el uppercut.

No solamente "The Shaolin Fist" Rossy ofrecería una gran recuperación sino que su hostigamiento con su derecha directa se prolongaría en el segundo episodio, buen asalto en el que nuevamente evidenció las carencias defensivas de su imbatido rival. Si ya en el mencionado episodio ambos amagaron con intercambios de golpes, al tratar Bryan nuevamente de contrarrestar con el uppercut el empuje de su rival, en el tercer episodio la pelea pasaría a desarrollarse como un descarnado cruce de uppercuts y ganchos en corta de notable intensidad. A pesar de que Bryan anotaba algunas rápidas combinaciones no pudo evitar que Rossy se volviese a anotar un nuevo round acortando al máximo la distancia y conectado un insistente pero poco potente gancho de mano adelantada.

En el cuarto round ambos comenzarían a mostrarse cansados por el despliegue de fuerzas realizado con anterioridad, no recuperándose ninguno de los dos. Así, la pelea se ralentizó considerablemente además de volverse bastante farragosa, con cruces de golpes poco numerosos en la distancia más corta sin conseguir un progreso decisivo. Pese a que el joven Bryan actuaba con lentitud y tenía grandes problemas para hacerse espacio sus acciones eran más acertadas y con su buen gancho zurdo, su derecha directa y algún escaso pero efectivo jab comenzaría a desgastar a un Rossy que estaría verdaderamente afectado en el sexto episodio. El veterano púgil quería pasar de nuevo los apuros presionando, pero sus golpes ya no tenían ni la tensión ni la velocidad suficientes como para hacer mella en su rival tampoco demasiado brillante.

Aun así, sin despuntar ni llegar a un punto de inflexión, Bryan se iba haciendo con cada round simplemente quitándose algunas manos y colocando las suyas, mientras que Rossy en la recta final pareció más centrado en consumir todos los asaltos que en hacerse con un triunfo que ya se le había escapado. Un último intercambio de golpes a la desesperada se produciría en el décimo episodio sin mayores consecuencias, por lo que las cartulinas de los jueces decidieron el ganador. Con puntuaciones de doble 98-91 y un 97-93 Trevor Bryan 16(11KO)-0 conseguía la que es sin duda la mayor victoria de su carrera hasta la fecha, siendo así por la trayectoria y experiencia de Rossy 30(14KO)-10(5), mucho mejor que la de sus anteriores oponentes. En cualquier caso Bryan, no lució ni mucho menos, no pudiendo imponer su distancia, encajando muchos golpes perfectamente eludibles y no consiguiendo, a pesar de que Rossy se mostró en varios momentos bastante afectado, anular totalmente a su oponente para hacerse con un triunfo más sólido en cuanto a la imagen dada. De todas formas su victoria fue muy clara, puesto que desde el cuarto asalto se anotó todos los rounds, siendo por esto de igual modo la puntuación de Bastión Boxeo de 98-91 a favor de Trevor Bryan.

Dicho esto cabe decir que si bien es muy probable que Bryan siga escalando hasta incluso poder introducirse en el top 15 de algún organismo, hoy por hoy parece bastante por detrás de los más destacados prospectos estadounidenses del peso pesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario