viernes, 11 de septiembre de 2015

Los mejores combates para este viernes (11/9/2015)

Adonis "Superman" Stevenson 26(21KO)-1(1) vs. Tommy "Kryptonite" Karpency 25(14KO)-4(1)-1. Peso Semipesado. Canadá. Spike Tv. Canal Indigo.

Aunque el personaje de cómic "Superman" sólo podía ser debilitado por la "Kriptonita", no parece que esta concordancia en los apodos de ambos boxeadores se vaya a materializar en su enfrentamiento. Y es que el campeón WBC del peso semipesado Stevenson partirá como clarísimo favorito para enfrentarse a un Karpency cuya elección para esta sexta defensa ha sido duramente criticada. Un ejemplo de la diferencia entre ambos púgiles la dan las casas de apuestas que llegan a pagar casi 20 dólares por la victoria del estadounidense, boxeador que tras una recorrido irregular y duras derrotas ante Cleverly y Fonfara consiguió reconducir su carrera con una inesperada victoria ante Chad Dawson (ajustada y con Dawson boxeando con una mano lesionada). Por su parte Stevenson, que aguarda al vencedor de la eliminatoria entre Chilemba y Eleider Álvarez, tratará de replicar una cómoda victoria como las conseguidas en sus dos últimas peleas ante Sukhotsky y Bika, aunque difícilmente apaciguará con ello las críticas en su contra.


Errol "The Truth" Spence Jr. 17(14KO)-0 vs. Chris "The Heat" van Heerden 23(12KO)-1-1. Peso Welter. Canadá.  Spike Tv. Canal Indigo.

El prospecto invicto Spence, boxeador de gran bagaje amateur que fue olímpico por Estados Unidos además de campeón nacional y de los Golden Gloves, es una de las grandes figuras emergentes de la división welter, que ha lucido a un excelente nivel en sus 17 peleas demoliendo a la mayoría de sus rivales en pocos rounds. Habiendo surgido su nombre como posible rival de alguna de las estrellas de la división, finalmente Spence afronta hoy un paso adelante en cuanto a aumento de dificultad de sus oponentes que le prepare para futuras grandes peleas, de las que no se encuentra demasiado alejado pero para las que de momento quizás no esté listo. Su mayor test hasta la fecha le llegará enfrentando a Van Herdeen, púgil sudafricano cuya única derrota la encajó a los puntos de forma controvertida en 2010, momento desde el que suma nueve triunfos, básicamente ante rivales poco célebres aunque de considerable exigencia, de entre los que destaca el retador mundial Matthew Hatton. Así ambos afrontan la mayor prueba de sus carreras a la vez que un posible punto de inflexión hacia las mejores oportunidades.

Óscar Valdez 16(14KO)-0 vs. Chris "The Hitman" Ávalos 26(19KO)-3(1). Peso Pluma. Estados Unidos. TruTv.

Otro destacado prospecto que hoy tratará de llevar su carrera hacia su primer asalto mundialista es el imbatido mexicano Valdez, púgil que como amateur fue bronce en mundial absoluto y oro mundial juvenil. Si bien en su última pelea solventó con amplitud la prueba más dura de su carrera (aunque padeciendo un inesperado knockdown en el round inicial) batiendo por decisión unánime a Rubén Tamayo, en esta ocasión su test es todavía más exigente aunque la ganancia potencial es enorme. Su oponente será un doble retador mundial supergallo como Ávalos, cuyas dos derrotas más recientes las sumó ante los campeones mundiales Carl Frampton y Jhonatan Romero, habiendo vencido también a difíciles púgiles como el japonés Ishimoto. Por ello supondrá  una prueba de fuego para la proyección de Valdez, que de ganar este encuentro podría alcanzar en 2016 una eliminatoria o una oportunidad mundial.

Fernanda Soledad "La Camionera" Alegre 21(11KO)-2-1 vs. Lely Luz "La Roca" Flórez 15(9KO)-6(1)-1. Peso Superligero. Argentina. TyC Sports.

Tras recuperar en abril el cetro WBO superligero que había sostenido desde 2010 y del que había realizado 10 defensas, retomándolo al batir por segunda vez en su carrera a la excampeona colombiana Enis Pacheco, para la argentina Alegre este viernes se reanuda su reinado con una primera defensa ante otra colombiana, la retadora mundial en una ocasión Flórez. Aunque la aspirante cuenta con una extensa experiencia (habiéndose medido entre otras a rivales tan duras como las campeonas Alejandra Oliveras, Mónica Acosta o Myriam Lamare), además de poseer la capacidad para dar sorpresas, aspecto ejemplificado en su triunfo en un round sobre Chris Namús, Flórez partirá muy lejos de ser considerada favorita. Esto es así porque Alegre, además de su exitoso recorrido como monarca superpluma, contará de su lado con una gran consolidación en su boxeo que debería ser crucial para retener su cinto.


Sandy "Lil Tyson" Tsagouris 12(6KO)-2(1) vs. Shannon "Shotgun" O'Connell 11(6KO)-3(1). Peso Pluma. Canadá.

Finalmente cabe destacar otro duelo femenino entre dos retadoras mundiales y actuales top 15 del peso pluma, enfrentamiento que dejará muy bien situada en las listas de los organismos a la vencedora asi como al alcance de una próxima gran oportunidad. De un lado combatirá la local Tsagouris, 7ª IBF y 14ª WBA, boxeadora que suma dos victorias consecutivas después de un parón de casi tres años y cuyas únicas derrotas las ha sumado en asaltos mundiales ante las destacadas Ina Menzer y Hyun-Mi Choi, derrota esta última que se produjo después de conseguir una victoria ante la actual monarca Mayerlin Rivas. Por otro lado su rival será la australiana O'Connell, 8ª WBA y 12ª WBC, púgil que del mismo modo que su oponente suma dos de sus derrotas en asaltos mundiales, siendo estos ante la célebre Diana Prazak y la mencionada Hyun-Mi Choi, tropiezo este último a los puntos de forma ajustada y tras batir a la retadora mundial Michelle Preston. Así, con gran igualdad estadística y en cuanto a trayectoria dicha pelea se muestra como un muy interesante combate femenino.

Otros combates destacados para este viernes:

Prichard "Digget" Colon 15(12KO)-0 vs. Vivian "Vicious" Harris 32(19KO)-10(8)-2. Peso Superwelter. 

Jesse Hart 17(14KO)-0 vs. Aaron Pryor Jr. 19(12KO)-8(2)-1. En juego los títulos WBO NABO y USBA del peso supermedio.

Ionut Dan "Jo Jo Dan" Ion 34(18KO)-3(1) vs. Rafal "Braveheart" Jackiewicz 46(21KO)-13(3)-2. Peso Welter.

Egor Mekhontsev 9(7KO)-0 vs. Jackson Junior 18(16KO)-3(2). Peso Semipesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario