miércoles, 23 de septiembre de 2015

Breves: Ortiz vs. Vidondo, Russell vs. Escandón, Díaz vs. Tamayo, Zac Dunn ficha por Star Boxing

En su regreso tras una suspensión por positivo en control antidopaje, la WBA ha otorgado al peso pesado cubano Luis "The Real King Kong" Ortiz 22(19KO)-0 la disputa del cinturón interino, título que no existía y que se ha creado para la ocasión. La búsqueda de un rival para Ortiz no ha sido sencilla, puesto que después de truncarse negociaciones con Bryant Jennings y Berman Stiverne, su equipo ha recorrido el ranking de la Asociación ofreciendo la pelea, aunque algunos por tener compromisos y otros por intereses la han declinado. Finalmente el 15º y último clasificado de la parte alta del ranking, el argentino Matías Ariel "El Matador" Vidondo 20(18KO)-1(1)-1 ha aceptado el combate, llegando ambos a un acuerdo para enfrentarse el 17 de octubre como parte de la velada del Golovkin-Lemieux, que tendrá lugar en el Madison Square Garden de Nueva York. El vencedor se situará en la posición de poder medirse a largo plazo al campeón regular Ruslan Chagaev, pero no podrá enfrentarlo hasta que éste se mida primero a Fres Oquendo y posteriormente a Lucas Browne, ambos duelos obligatorios.

Estando todavía pendiente la confirmación oficial (que llegará próximamente), pero habiendo sido señalado ya por fuentes de su equipo, parece definitivo que el campeón WBC del peso pluma Gary "Mr." Russell Jr. 26(15KO)-1 se enfrentará el 24 de octubre al colombiano Óscar Escandón 24(16KO)-2. Dicho enfrentamiento será la primera defensa de su cinturón por parte de Russell, puesta en juego voluntaria que ha sido permitida por el Consejo a condición de que posteriormente se mida al retador mandatorio Robinson Castellanos. Esta confirmación llega una semana después de que el campeón mundial pluma WBO Vasyl Lomachenko (con quien Russell desea medirse en combate de revancha) certificase que peleará contra Rómulo Koasicha en el evento del Bradley-Ríos, que se disputará el 7 de noviembre en Las Vegas.

El prospecto invicto Joseph "JoJo" Díaz 17(10KO)-0 ya tiene confirmado su siguiente rival. El 23 de octubre, en evento retransmitido por Estrella Tv y disputado en una sede habitual de boxeo como el Fantasy Springs Casino de Indio, Estados Unidos, se batirá en la categoría del peso pluma al fogueado Rubén Tamayo 25(17KO)-6(4)-4, rival de cierta exigencia que supone de todos modos una ligera disminución de la dificultad respecto al último combate disputado por Díaz, que tuvo que trabajar mucho para vencer al siempre correoso Rene Alvarado. Tamayo por su parte llegará a esta pelea tras caer derrotado en su dos últimos encuentros ante Jesús Cuellar en cinco asaltos y ante Oscar Valdez por amplias puntuaciones (aunque sumando un knockdown en el primer round). Como semifondo del Díaz-Tamayo otro invicto prospecto como Frankie Gómez 18(13KO)-0, aunque recientemente muy criticado a consecuencia de la cancelación de su choque con Humberto Soto, pondrá fin a 15 meses de inactividad disputado un combate de rodaje ante Jorge Silva 21(17KO)-9(5)-2.

Finalmente cabe mencionar el fichaje del imbatido prospecto australiano Zac Dunn 18(15KO)-0 por parte de la promotora Star Boxing, movimiento que le garantizará a este top 10 supermedio verse introducido en el mercado estadounidense y por consiguiente más cercano a los mayores combates. Dunn, boxeador de buen bagaje amateur que tiene 24 años, 3 como profesional y una excelente cifra de 83% de victorias antes del límite, sumó en su último combate la mayor victoria de su carrera venciendo a los puntos al excampeón de Europa Max Bursak, triunfo que habría terminado por decidir a la mencionada compañía en favor del fichaje. Para su debut con la nueva promotora y su primera pelea en Estados Unidos, Dunn no tendrá que esperar demasiado, ya que se producirá el 24 de octubre ante un rival todavía por confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario