viernes, 25 de septiembre de 2015

Los mejores combates para este viernes (25/9/2015)

Antes de un sábado nuevamente con buenos combates, la jornada del viernes vuelve a experimentar un considerable bajón en cuanto a actividad y calidad media, dejándose notar (como era de prever) una vez más la sustitución de las interesantes veladas semanales de Friday Night Fights de ESPN por eventos mensuales. También se ha de tener en cuenta la insistencia de Premier Boxing Champions por establecer sus veladas en cualquier día de la semana, por lo que desplaza interesantes eventos que en otro tiempo habrían tenido lugar el viernes. Aun así, como siempre, se pueden destacar un puñado de combates interesantes para hoy o por lo igualado de los cruces o por la proyección de alguno de los contendientes.

En uno de los pocos combates de este viernes que se disputará a 12 asaltos, los jóvenes argentinos Ricardo Rubén "Bebo" Villalba 14(7KO)-2(1)-1 y Carlos Saúl "El Caballero Azul" Chumbita 15(6KO)-4(2) se enfrentarán por el título sudamericano del peso welter, consiguiendo el vencedor del encuentro lanzar su carrera a alguna mayor oportunidad. Pasando ambos por una trayectoria de reciente irregularidad (con 3 victorias de 5 combates para Villalba y 3 de 6 para Chumbita) y contando en su record con unos números bastante similares, parece que los dos se encuentran en una encrucijada en la que tratarán de encaminar sus carreras definitivamente hacia la senda de la victoria. Aunque una derrota sumirá al perdedor probablemente en una prolongación durante varios meses más de la discontinua racha de resultados. Villalba, tras un año de inactividad después de caer ante el experimentado Ramón de la Cruz Sena, suma esta temporada dos triunfos seguidos, siendo el último el más importante al batir a Víctor Velázquez por amplias puntuaciones. Por el otro lado, Chumbita ha disputado tres peleas este año, ganando a César Vélez y Guillermo Suárez, pero cayendo de forma ajustada entre medio de ambos triunfos ante el sólido Juan Manuel Bonnani.
El enfrentamiento Villalba-Chumbita, será disputado en el Estadio F.A.B de Buenos Aires, Argentina, siendo televisado por la Tv Pública.

Un combate menos igualado y con un claro favorito es el duelo estelar de la velada que tendrá lugar en el Doubletree Hotel de Ontario, Estados Unidos, en el cual el joven top 15 supergallo Daniel "Danny" Román 16(5KO)-2-1 tratará de buscar un ascenso hacia los puestos más altos del ranking WBA y por consiguiente ubicarse cercano a la primera disputa de un título mundialista para el próximo año. Aunque el prospecto Román tuvo un inicio de carrera algo más atropellado de lo esperado (sumando dos derrotas a los puntos), ahora está en una racha de ocho victorias consecutivas, habiendo batido a púgiles exigentes y más experimentados como Jonathan Arellano, Christopher Martin y Daniel Noriega (a los tres a los puntos de forma solvente). Así, mostrado su evolución a la vez que finalmente cumplía con las expectativas, se ha situado como 15º WBA en virtud de un cetro menor de dicho organismo, título que hoy pondrá en juego en su segundo combate a 10 asaltos. Su rival será un Erik Ruiz 14(6KO)-3 que no ha logrado hasta la fecha ninguna victoria verdaderamente notable, sumando sus derrotas por amplísimas cartulinas contra dos jóvenes invictos prospectos como el top 3 Jessie Magdaleno y el top 20 Manuel Ávila, por lo que en principio se espera que haga trabajar a Román aunque no que le ofrezca excesivas dificultades.
En la misma velada, el imbatido peso superligero Giovanni "Gallo de Oro" Santillán 16(9KO)-0 disputará el que podría ser su último combate a 8 rounds midiéndose al modesto Ernesto "Fantástico" Ortiz 10(7KO)-2(1). También el peso pluma Juan "Pochito" Reyes 12(2KO)-2-3, uno de los boxeadores que ganó al arriba citado Daniel Román, se batirá a un José Haro 10(6KO)-1-1 que pese a contar con unos cuantos combates menos y haber sufrido un tropiezo (ante el alabadísimo Toka Kahn Clary) llegará en racha de dos triunfos ante púgiles mucho más fogueados.

Finalmente cabe mencionar un nuevo combate del prospecto sudafricano del peso mosca Makazole Tete 13(9KO)-0-1, que tras proclamarse campeón nacional, superando notable oposición, ha conseguido escalar hasta el 9º puesto WBA y el 17º WBC. En el que será el quinto combate de su carrera pactado a 12 asaltos (demostrando la buena preparación con la que cuenta con poco más de una decena de combates) se medirá a un Armando Torres 21(15KO)-14(7) en una muy mala racha de resultados, pero que ha caído en todas estas peleas ante rivales de la élite como los excampeones Adrián Hernández y Mario Rodríguez e incluso contra el actual campeón Pedro Guevara, ante el cual cayó por decisión dividida antes de que obtuviera el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario