sábado, 19 de septiembre de 2015

Resultado de los mejores combates del viernes (18/9/2015)

En un combate en el que ambos trataban de reconducir definitivamente sus carreras y encauzarlas hacia mayores retos, el prospecto Jeffrey Fontánez 16(12KO)-2(2) cayó derrotado por KO en cinco asaltos ante el exretador mundial Marvin Quintero 28(24KO)-6(5), que obtenía de este modo la importante victoria que tanto necesitaba. Así, tras dejar atrás dos derrotas por lesión, Quintero obtiene un meritorio triunfo que, en virtud del título NABF ligero en juego en este combate, le podría llegar a situar en el top 15 de alguno de los organismos, siendo además fundamental para recuperar la moral perdida y reconducir su trayectoria tan afectada en el último año y medio.

Aunque el imbatido prospecto Jamal James 18(9KO)-0 sufrió en el cuarto round un knockdown, pudo recuperarse, derribar en el sexto asalto a Juan Carlos "Merengue" Abreu 18(17KO)-2-1 y finalmente imponerse a los puntos por decisión unánime y tarjetas de 97-91 y doble 96-92. De este modo tan trabajado, James adquirirá sin duda una crucial acumulación de experiencia que le podría resultar muy útil en el futuro próximo y que no podría haber conseguido realizando una prueba más asequible. Aun así, es justo señalar que todavía no está preparado para los mayores combates en la difícil división welter, por lo que pudiendo escalar hasta el top 20 de la WBC, deberá seguir pasando nuevas pruebas para mantener su buena proyección.

Certificando una buena temporada 2015 (a falta de todavía unos meses para concluirla), el argentino Santiago Allione 25(8KO)-10(4)-1 sumó su cuarta victoria consecutiva batiendo a su compatriota Lucas Antonio Carranza 19(7KO)-10-3 a los puntos por decisión unánime y tarjetas de 98-92, 97-93 y 96-94. Por ello Allione consolida su progresión y abre la puerta a alcanzar a corto-medio plazo una oportunidad que le permita entrar en el ranking del Consejo del peso pluma, aunque una posible clasificación en esta lista sólo le permitiría estar unos puestos más arriba del 40º, por lo que deberá trabajar mucho para lograr acercarse al top 15.

El otro célebre prospecto que combatió en la velada de PBC, el superwelter Erickson "The Hammer" Lubin 12(9KO)-0, no dio sorpresas y derribó en el segundo round al veterano Orlando "Látigo" Lora 31(19KO)-6(5)-2 antes de terminar batiéndolo por KO Técnico en el sexto asalto. De esta forma tan exitosa Lubin solventaba su primer combate a 10 asaltos, pudiendo con este nuevo triunfo entrar en los primeros 15 puestos de la WBC. Por todo ello, es hora de que el imbatido estadounidense empiece a dejar de lado los combates contra boxeadores experimentados pero que no pasan por su mejor momento, para empezar a medirse a boxeadores más exigentes y que al igual que él peleen por buscar el mundial.

Sin dejar de hablar de púgiles con proyección, el puertorriqueño Keith "Machine Gun" Tapia 16(11KO)-0, invicto peso crucero, obtuvo la mayor victoria de su carrera hasta la fecha arrollando en un solo asalto a un fogueado pero tampoco excesivamente complicado Anthony Caputo Smith 15(10KO)-6(5). Del mismo modo que en el caso de Lubin, Tapia debe pasar a un nuevo grado de dificultad y buscar afianzar su boxeo antes de batirse con la élite de la división, de la que no está muy lejano al entrar con este triunfo como mínimo en el top 20 WBC. Para empezar a preparar su futuro podría comenzar por realizar próximamente sus primeras peleas a 10 rounds.

Esperando poder volver a proclamarse campeón mundial del peso mínimo, el chino Xiong Chaozhong 26(14KO)-6(1)-1 se coronó campeón OPBF (Asia-Pacífico) y retuvo su título WBC Internacional batiendo por decisión unánime al filipino Crison Omayao 17(5KO)-10(4)-3, siendo las puntuaciones de 99-91, 98-92, 97-93. Estando en el top 10 de tres organismos y contando con un gran apoyo de su promotora, empeñada en explotar el ingente mercado chino, es posible que el excampeón pueda obtener una opción voluntaria en los próximos meses, aunque tampoco debería tener que esperar mucho más para obtener una oportunidad mandatoria en virtud de su buena escalada en las listas.

Casi igual de bien situada e incluso algo más cerca que su compatriota anteriormente mencionado, la china Cai Zong Ju 6(1KO)-1 dio un paso definitivo para alcanzar la primera oportunidad mundialista de su trayectoria batiendo a la japonesa Mari Ando 12(5KO)-8 (15ª WBC) a los puntos por decisión mayoritaria. Las cartulinas de 98-92, 97-93 y 95-95 le valieron a la local para retener su título femenino Internacional del Consejo y para, siendo 4ª en el ranking, poder situarse muy cerca de convertirse en retadora de la actual campeona Yuko Kuroki.

Finalmente cabe destacar un nuevo triunfo del prometedor colombiano peso gallo Óscar Negrete 11(4KO)-0, que ante un buen test, midiéndose a un correoso José "Hollywood" Estrella 14(10KO)-8(4)-1, venció por abandono en el sexto episodio. Paso tras paso, Negrete va avanzando en el desarrollo de su boxeo y en la escalada en los rankings, aunque todavía es pronto para saber hasta donde podrá llegar su progresión. En cualquier caso no caben muchas dudas que la siguiente temporada será crucial para su carrera y que terminará por dejarlo preparado para grandes combates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario