domingo, 13 de septiembre de 2015

Resultados de los mejores combates del sábado (12/9/2015)

Floyd "Money" Mayweather 49(26KO)-0 retuvo sus cinturones WBC y WBA welter venciendo a los puntos de forma unánime a Andre "The Beast" Berto 30(23KO)-4(1), igualando, en la que afirma es su última pelea, el record de imbatibilidad de Rocky Marciano.
Link al análisis del Mayweather-Berto

En un combate de revancha de la magnífica pelea que sostuvieron el pasado abril, Román "Rocky" Martínez 29(17KO)-2(1)-3 y Orlando "Siri" Salido 42(29KO)-13(5)-3 ofrecieron un nuevo intensísimo combate que ha sido calificado como candidato a pelea del año y que terminó saldándose con un empate que ha levantado ya gran polémica. Las cartulinas fueron de 115-113 a favor de Martínez, 113-115 a favor de Salido y empate 114-114, tarjetas en las que se cuentan dos knockdowns a favor de Martínez y uno a favor de Salido, al igual que el descuento de un punto éste. Así, ya se habla de una posible tercera pelea entre ambos, que por el interés de Martínez de subir de categoría podría producirse en poco tiempo.

Si bien el campeón WBC del peso supermedio Badou "The Ripper" Jack 20(12KO)-1(1)-1 no era el favorito para salir victorioso de su encuentro con el aspirante mandatorio George "Saint George" Groves 21(16KO)-3(2), finalmente pudo retener su cinto por primera vez aunque de nuevo sin diferencia definitiva. Esto es así porque el resultado fue de decisión dividida con puntuaciones de 115-112 y 116-111 a favor de Jack y 113-114 a favor de Groves, que padeció una caída en el round inicial. De todas formas, pese a lo ajustado del triunfo, Jack consigue con este inesperado triunfo recuperar parte del crédito perdido, a la vez que se dibujan ante él varias interesantes opciones que próximamente el campeón comenzará a discutir con su equipo.

Otro campeón mundial que no partía como favorito para su primera defensa era el titular IBF superwelter Cornelius "K9" Bundrage 34(19KO)-6(3), pero éste si cayó derrotado ante la joven promesa Jermall Charlo 22(17KO)-0, que se deshizo de él por KO en tres asaltos y tras derribarlo antes en los dos primeros rounds. Charlo se proclamaba de ese modo campeón mundial por primera vez en su carrera, despuntando como un boxeador muy a seguir en la división. Teniendo en cuenta que no se enfrentará a su hermano gemelo, que le sigue en el ranking de la Federación, el nuevo campeón podría tener que medirse el próximo año a Austin Trout o Michel Soro, los siguientes aspirantes en la lista.

El prospecto imbatido semipesado Marcus Browne 16(12KO)-0 afrontaba una prueba crucial para demostrar si podía rendir al nivel de la división y ello fue probado con creces, ya que en menos de un minuto noqueó al excampeón mundial Gabriel Campillo 25(12KO)-8(5)-1, mucho menos tiempo del que Kovalev, Beterbiev y Fonfara necesitaron para vencerlo. Aunque el desgaste producido por estas duras derrotas se habría cobrado un precio notable, y debería empezar a hacer barajar a Campillo su retiro, lo cierto es que Browne ha confirmado las buenas expectativas puestas en él, a la vez que se introducirá en el top 15 WBC y escalará del puesto 10º WBA que ahora posee.

Con dos caídas, una en el tercer round y otra en el octavo, el excampeón mundial Ishe "Sugar Shay" Smith 27(17KO)-8 sumó una nueva derrota a los puntos por decisión mayoritaria ante Vanes "Nightmare" Martirosyan 35(21KO)-2-1, que se impuso por cartulinas de doble 97-91 y un 95-95. Por ello el veterano Smith se alejará casi definitivamente de las oportunidades mundiales, necesitando próximamente una gran victoria si quiere mantenerse en la lucha por el campeonato. Todo lo contrario que Martirosyan, que tras una controvertida derrota ante Jermell Charlo (el púgil que actualmente no es campeón) retoma el espacio perdido y debería ser incluido en el torneo WBC superwelter para buscar un monarca sustituto del retirado Mayweather. 

Quizás una de las mayores sorpresas de la jornada fue la derrota del excampeón mundial pluma Jhonny González 58(49KO)-10(4) ante Jonathan Oquendo 25(16KO)-4(2), que se impuso por decisión mayoritaria en un enfrentamiento en el que ambos visitaron la lona y que se saldó con cartulinas de 98-90 y 95-93 a su favor y un 94-94. Con este triunfo Oquendo suma su segundo triunfo consecutivo desde su derrota ante Abner Mares, mientras que se hace con un logro muy importante en su trayectoria, al igual que para posicionarlo entre los más elevados puestos del ranking WBO. 

Aunque se esperaba que el destacadísimo prospecto del peso pesado Anthony Joshua 14(14KO)-0 se hiciese con un triunfo antes del límite, no era tan evidente que sólo necesitaría medio asalto para batir por KO a Gary "Highlander" Cornish 21(12KO)-1(1). Con ello, además de retener los títulos de la Commonwealth y WBC Internacional, Joshua se muestra en un excelente estado para su primera gran prueba ante su compatriota Dillian Whyte 16(13KO)-0, púgil al que se enfrentará próximamente y que participando en la misma velada que Joshua venció a Brian Minto 41(26KO)-10(5) en tres asaltos y también por KO.

Finalmente, el peso crucero invicto Micki Nielsen 19(13KO)-0 superó el test más exigente de su carrera hasta la fecha batiendo por KO en cuatro asaltos a Alejandro Emilio Valori 17(13KO)-7(4). Por dicho triunfo, Nielsen puede empezar a aspirar a los mayores combates, ya que estando 5º IBF antes de este duelo podría situarse el próximo año en posición de alcanzar una eliminatoria o un mundial. Situación en la que estará en 2016 su hermano, el supermedio Patrick Nielsen 27(13KO)-1 (2º WBO), que en la misma velada venció al modesto Samir Santos Barbosa 36(25KO)-13(7)-3 por KO en cuatro asaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario