sábado, 12 de septiembre de 2015

Los mejores combates para este sábado (12/9/2015)

Floyd "Money" Mayweather 48(26KO)-0 vs. Andre "The Beast" Berto 30(23KO)-3(1). Peso Welter. Estados Unidos. Showtime, Canal Space, etc.

Pesaje completo del Mayweather-Berto y del Martínez-Salido

Ha llegado el día en el cual el campeón WBC y WBA welter y superwelter Mayweather supuestamente realizará el último combate de su carrera, aunque cada vez son más los que consideran que su 49ª pelea no será la definitiva. Sea así o no (algo que no tardaremos en saber), el estadounidense tratará hoy de igualar el record de imbatibilidad de Rocky Marciano ante un Berto que ha sido elegido inesperadamente entre un gran número de posibles contrincantes levantando las suspicacias y las críticas de un gran número de aficionados. Y es que, aunque desde el equipo de Mayweather se señala que era el mejor rival posible además del único verdaderamente viable, son muchos los que piensas que simplemente el campeón ha optado por la opción más sencilla. Berto llegará a este encuentro con una nada espectacular racha de dos victorias en cuatro peleas, siendo sus derrotas ante Soto Karass en once rounds y contra Robert Guerrero a los puntos, mientras que sus triunfos fueron ante el modesto Upser Chambers y ante un Josesito López que se estaba imponiendo con solvencia antes de un oportuno ataque de Berto en el sexto round.

Román "Rocky" Martínez 29(17KO)-2(1)-1 vs. Orlando "Siri" Salido 42(29KO)-13(5)-2. Peso Superpluma. Estados Unidos. Showtime, Canal Space.

La cartelera del Mayweather-Berto estará cargada de grandes combates que, por la igualdad de los cruces, no sólo estarán al nivel del duelo estelar sino puede que incluso por encima de este. Uno de estos interesantes combates será la revancha entre el puertorriqueño Martínez, actual campeón WBO superpluma, y el excampeón mexicano Salido, choque de desquite del intensísimo enfrentamiento que ambos protagonizaron en abril y que se saldó con victoria para el primero por decisión unánime. "Rocky" tratará de replicar su triunfo y así culminar exitosamente su paso por el peso superpluma antes de un ascenso a la categoría del peso ligero que, según afirma, se producirá tras su combate ante Salido, rival al que derribó en dos ocasiones en su primera pelea. Por su lado el durísimo peleador Salido cree conocer sus errores y la forma de solventarlos para vencer, por lo que piensa plantear una constante batalla con intercambios en la distancia corta para recuperar un cetro que poseyó por escaso tiempo y que le permitirá seguir participando en destacados eventos.


Badou "The Ripper" Jack 19(12KO)-1(1)-1 vs. George "Saint George" Groves 21(16KO)-2(2). Peso Supermedio. Estados Unidos. Showtime, Canal Space.

El tercer y último cinturón mundial que se pondrá en juego en la citada velada será el supermedio WBC que posee el sueco de origen gambiano Jack, promesa del boxeo que hasta la fecha no ha llegado a despuntar como algunos esperaban. Un polémico empate ante Marco Antonio Peribán y una derrota en el primer asalto ante el veterano Derek Edwards fueron algunos de los antecedentes de Jack a una oportunidad mundialista dada por el campeón Anthony Dirrell, boxeador al que se impuso pero de forma mayoritaria, nuevamente controvertida y en cualquier caso sin demasiado brillo. Esta falta de progreso y el cuestionable momento de Jack tratarán de ser explotados por el británico doble retador mundial Groves, boxeador rápido y hábil cuyas únicas dos derrotas las sumó antes del límite ante el retirado Froch, pero dejando en sus derrotas una buena imagen general que le permite partir como favorito para este tercer asalto titular.

Cornelius "K9" Bundrage 34(19KO)-5(2) vs. Jermall Charlo 21(16KO)-0. Peso Supewelter. Estados Unidos. NBC.
 
Fuera de la velada del Mayweather-Berto, uno de los campeones más veteranos de la actualidad, el estadounidense Bundrage (debutante en 1995), tratará de realizar la primera defensa de su cetro IBF superwelter ganado con una solvente actuación en su última pelea ante el diez años más joven Carlos Molina, al que se impuso por decisión unánime en un combate que tuvo lugar hace 11 meses. A pesar de que esta inactividad le puede pasar factura al campeón, Bundrage afronta con confianza a uno de los retadores más difíciles posibles del top 15 actual. Este es el aspirante mandatorio Jermall Charlo que, al igual que su hermano gemelo Jermell, es un joven púgil de enorme proyección, de buen bagaje amateur y que hasta la fecha no ha encontrando a penas dificultades para deshacerse de sus rivales y mantener su record invicto con un sólido boxeo. Aún así, Charlo (que partirá como favorito) no ha enfrentado todavía a ningún rival de la élite, por lo que resta saber su rendimiento en dichas peleas, algo que tratará de ser aprovechado por un muchísimo más fogueado y experimentado Bundrage.


Marcus Browne 15(11KO)-0 vs. Gabriel Campillo 25(12KO)-7(4)-1. Peso Semipesado. Estados Unidos. NBC.
 
Otro destacado prospecto estadounidense, en este caso militante en la división del peso semipesado, es el olímpico y campeón nacional como amateur Browne (10º WBA), que tras pasar los primeros tests de su carrera al imponerse con gran claridad a los más experimentados Pyror y White disputará hoy una prueba de fuego para su progreso y para posicionar su nombre entre los más destacados retadores. Su adversario será un excampeón mundial como el español Campillo, boxeador técnico y de gran manejo de los rectos que primero vio frenados sus logros por muy controvertidas derrotas a los puntos y que posteriormente ha enfrentado a algunos de los mejores púgiles (como el mismo número 1 Kovalev, el temible Beterbiev o el destacado Fonfara) sumando derrotas. Así Browne deberá, ante un rival exigente y experimentado que busca mantenerse en la élite, ofrecer lo mejor de su repertorio si no si quiere verse sorprendido, algo que le sucedió el pasado año al prospecto invicto Thomas Williams al caer en cinco asaltos ante Campillo. 


Ishe "Sugar Shay" Smith 27(17KO)-7 vs. Vanes "Nightmare" Martirosyan 35(21KO)-2-1. Peso Superwelter. Estados Unidos. Showtime, Canal Space.

Finalmente cabe destacar un cruce entre dos boxeadores un tanto estancados que podría llevar al vencedor a una próxima oportunidad mundial en la división de peso superwelter. Por un lado contenderá el excampeón IBF Smith púgil que, tras coronarse ante Bundrage y perder su cetro en la primera defensa ante Carlos Molina, sumó una muy contundente derrota ante el complicadísimo Erislandy Lara que pareció a algunos que podría alejarlo definitivamente de las grandes peleas. No fue así, y cosechando en abril una amplísimo triunfo sobre Cecil McCalla, que le permitió recuperar la moral, disputará hoy un encuentro que tendrá repercusiones decisivas en su carrera. Por otro lado estará el favorito Martirosyan, que en los combates cruciales ante Andrade y Jermell Charlo sumó ajustadas y discutibles derrotas a los puntos que le han hecho distanciarse del cinturón mundial cuando ya lo rozaba. Aún así, su posicionamiento es todavía de 3º WBC, por lo que de vencer le esperará en su próximo combate una excelente oportunidad para la que estará a la altura.


Otros combates destacados para este sábado:

Jhonny González 58(49KO)-9(4) vs. Jonathan Oquendo 25(16KO)-4(2). Peso Superpluma.

Hugo "The Boss" Centeno Jr. 22(12KO)-0 vs. Lukasz Maciec 22(5KO)-2-1. Peso Superwelter.

Anthony Joshua 13(13KO)-0 vs. Gary "Highlander" Cornish 21(12KO)-0. En juego los títulos de la Commonwealth y WBC Internacional del peso pesado.

Micki Nielsen 18(12KO)-0 vs. Alejandro Emilio Valori 17(13KO)-7(4). Peso Crucero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario