sábado, 5 de septiembre de 2015

Resultados: Diego de la Hoya venció a Jesús Ruiz y Martín Ríos a José Paz

En la velada disputada ayer en el Belasco Theater de Los Angeles, el cada días más destacado prospecto Diego de la Hoya 12(7KO)-0 mantuvo su record invicto y se impuso a los puntos por decisión unánime y amplísimas puntuaciones de doble 100-90 y 99-91 al exigente y mucho más experimentado Jesús "Estrella" Ruiz 34(23KO)-7(3)-5. A penas se hizo notar la diferencia de bagaje profesional de uno y otro contendiente, puesto que un De La Hoya afectado por un corte desde el séptimo asalto se anotó round tras round para conseguir una contundente victoria a las cartulinas. Por ello y con tan solo 12 combates disputados en su todavía breve carrera, los enormes halagos que hasta la fecha estaba recibiendo el joven e imbatido púgil van a más con cada pelea, viéndose cada vez más alcanzables aquellas primeras estimaciones de los técnicos, que señalaban desde los inicios de su carrera que llegaría a disputar en unos años un campeonato mundial. De momento De La Hoya debería alcanzar los 40 primeros puestos del ranking WBC supergallo en virtud de la obtención del título juvenil del Consejo en juego en esta pelea, a la vez que mira ya a más ambiciosos retos.

En el duelo de semifondo de la misma velada el brasileño oro mundial como amateur Everton Lopes 4(1KO)-0 tuvo dificultades mucho mayores de las esperadas, puesto que fue derribado en el segundo y quinto asalto por su rival Omar Tienda 13(8KO)-1, aunque de todas formas obtuvo finalmente una victoria por decisión mayoritaria y puntuaciones de doble 76-74 y 75-75. Más allá de lo controvertido o no de dicho resultado, lo cierto es que una posible falta de encaje y de pegada de Lopes puede resultarle decisivamente perjudicial en la dificilísima división del peso superligero.

Por lo que respecta al otro combate destacado de este pasado viernes, en la revancha de argentinos entre José Carlos Paz 17(9KO)-4(1) y Martín Fidel Ríos 16(8KO)-6(2)-3, el segundo de ambos consiguió un triunfo a los puntos por decisión unánime de los jueces y cartulinas de 99-96, 98-94 y 96-94, por lo que el cómputo de duelos entre ambos queda empatado con una victoria para cada uno dejando abierta la puerta a un tercer choque. En cualquier caso, más allá de la competencia entre los dos, para Ríos esta victoria resulta trascendental, porque le permite salir de una racha de tres derrotas y un empate en sus últimas cuatro peleas, obteniendo un triunfo ante un rival exigente. Así, aunque todavía le queda mantenerse prolongadamente en la senda de la victoria para conseguir las mayores oportunidades, alcanza un importante triunfo que debería impulsar un tanto su carrera. Para Paz, aunque esta derrota le supone la tercera en cuatro peleas y puede llevarle a una crisis de moral, tiene tiempo de sobra por su juventud, además de las cualidades para salir de esta racha negativa de resultados y reconducir su trayectoria hacia buenos logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario