miércoles, 2 de septiembre de 2015

Jonathan Maicelo vs. Brandon Bennett (28/8/2015)

Walter. E Washington Convention Center, Washington, Estados Unidos. Peso Ligero.

Tras la dura derrota sumada ante el actual campeón WBA Darleys Pérez, Maicelo regresaba a los rings para tratar de conseguir una buena victoria que le permitiese reengancharse a la parte más alta de las listas a la vez que trataba de mantener la moral elevada. Del mismo modo era crucial el encuentro para su rival Bennett, que necesitaba sumar una primera gran victoria en su record que supusiese un punto de inflexión definitivo en su trayectoria. Con ambiciosos objetivos en el futuro para ambos y la posibilidad de entrar en crisis con una derrota, los dos contendientes se mostraron activos en el choque. Maicelo rompería las hostilidades con intensidad, combinando curvos y marcando un tenso 1-2 en ocasiones cerrado con gancho, golpes ante los cuales inicialmente el zurdo Bennett no respondió de la mejor forma, aunque pronto se rehizo y pudo replicar con algunos jabs y directos. 


Más igualados se irían desarrollando los episodios siguientes, ya que el estadounidense aumentaría su presión y buscaría en la distancia corta conectar ganchos que anulasen el dinamismo que Maicelo empezaba a utilizar de forma creciente. El boxeador peruano no se vio desbordado por la mayor agresividad de su oponente, puesto que neutralizándolo con oportunas entradas en clinch y caminando el ring mientras establecía el jab evitaba que Bennett pudiese desplegar su mejor boxeo. Tampoco cuando se producían intercambios de golpes en la corta progresaba de forma determinante el púgil local, ya que Maicelo hacia valer una buena velocidad en sus series de ganchos con variación de trayectoria y una adecuada frecuencia para anotarse los rounds.

Si por el contrario Bennett disminuía ligeramente su presión, Maicelo conseguía el suficiente espacio para desarrollar un mejor boxeo en la distancia larga y media entrando y saliendo, en el que anotaba rectos con precisión. De todas formas las interrupciones en el empuje de Bennett se producían de forma bastante esporádica, insistiendo con nuevas arremetidas cada vez que empezaba a perder terreno. Por ello el encuentro se desarrollaría hasta el final con esta oscilación, aunque en líneas generales era Maicelo quien anotaba más manos, más claras y más contundentes. Pese a esto las esquivas y algunos buenos hooks arriba de Bennett evitarían que llegase a pasar apuros y mantuvieron con cierta tensión el encuentro hasta la conclusión.

Así, terminado el enfrentamiento las cartulinas de los jueces dieron una clara victoria a Jonathan Maicelo 22(12KO)-2(1) por decisión unánime y tarjetas de 99-91 y doble 97-93, puntuaciones justificables y que reflejan bastante bien lo sucedido en el encuentro. Y es que a Bennett 19(8KO)-2 no se le puede reprochar falta de voluntad o de combatividad, con la que igualó en ciertos momentos las acciones, pero un Maicelo con mayor técnica y mucho más fogueado por el mayor nivel de sus rivales anteriores pudo imponerse con cierta solvencia en todas las distancias y terminar por lo tanto consiguiendo un triunfo sólido. Si se tiene en cuenta el nivel del boxeador peruano, éste perfectamente podría batir algunos de los top 15 situados en los rankings mundiales, pero la verdadera pregunta que surge es si Maicelo podrá coronarse dado el elevadísimo nivel de la élite de la división. Para contestar a esa pregunta probablemente tengamos que esperar como mínimo hasta el próximo año, en el cual Maicelo podría conseguir algun buen combate si recupera, como se espera, su posicionamiento en las clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario