miércoles, 9 de septiembre de 2015

Breves: Confirmado Bradley-Ríos, Trout venció, WBC recupera idea de torneos welter y superwelter, Judah regresa, doble campeonato europeo en el Brook-Chaves

Parece casi imposible que se puedan confirmar grandes combates sin una enorme cantidad de dificultades, que muchas veces terminan por truncar la realización de los mismos. Si bien inicialmente se produjeron intensas negociaciones para que Kell Brook realizase una defensa ante Brandon Ríos 33(24KO)-2-1, posteriormente se anunció que se habían abandonado las conversaciones, tratando entonces Top Rank de organizar un duelo entre el citado púgil mexicano y el campeón WBO Timothy Bradley 32(12KO)-1-1. Cuando la confirmación parecía inminente se llegó a un punto muerto y se acabó rechazando la opción de realizar dicha pelea. Finalmente, y en cierto modo de forma sorprendente, se reanudaron las negociaciones para la disputa del Bradley-Ríos, combate que hace unas hora ha sido confirmado oficialmente, aunque con la incógnita de si podrá o no ser un campeonato mundial. La fecha será la negociada inicialmente, el 7 de noviembre, y la sede el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Estados Unidos, siendo acompañado este combate por la tercera puesta en juego del campeón Vasyl Lomachenko 4(2KO)-1 ante un rival por confirmar.

En velada disputada ayer, el excampeón mundial superwelter Austin "No Doubt" Trout 30(17KO)-2 sumó su cuarta victoria consecutiva en algo más de un año batiendo a Joey "Twinkle Fingers" Hernández 24(14KO)-4(2)-1 por KO en el sexto episodio. Así, Trout se sitúa de nuevo muy cerca de la disputa del campeonato mundial (estando antes de dicha victoria 3º IBF y 5º WBA y WBC ), asalto titular que según declaró irá precedido por un gran duelo contra un rival de la élite de la división, al que espera enfrentarse en los próximos meses y antes de que termine el año.

A inicios del pasado año la WBC dio una magnífica noticia anunciando que se estaba gestando un torneo en la categoría superwelter entre 8 destacados boxeadores de la división. Posteriormente se mencionaría incluso que se realizaría un torneo también en el peso welter, aunque finalmente la iniciativa en ambos pesos pareció quedar estancada. De nuevo esta buena idea ha sido recuperada y, como el mismo Mauricio Sulaimán ha anunciado, se van a organizar dos torneos entre los púgiles mejor ranqueados, del que saldrán campeones mundiales (interinos o absolutos) y retadores mandatorios para ambas divisiones, queriendo así evitar un vacío, lento de solventar, en las dos disputadas categorías una vez que Mayweather, tal y como se espera, deje vacantes sus cintos.

Una noticia acogida de dispar forma por los aficionados y los analistas es el regreso a los cuadriláteros del excampeón mundial superligero y unificado welter Zab Judah 42(29KO)-9(3), que ayudando como sparring a Mayweather a preparar su cruce con Pacquiao se dio cuenta, según afirma, de que todavía puede rendir a un gran nivel. Así tomó la decisión de retornar a los rings, no sólo para ver como se puede desenvolver actualmente, sino para coronarse campeón mundial una vez más antes de retirarse. El primer paso para ello lo dará mañana, 21 meses después de su última pelea (perdida ante Malignaggi en diciembre de 2013), enfrentándose a un modesto Hevinson Herrera 18(12KO)-11(7)-1 que le servirá como toma de contacto y para recuperar moral.

Finalmente cabe mencionar la disputa de dos campeonatos de Europa que acompañaran el gran duelo entre Kell Brook y Diego Chaves. En los citados enfrentamientos continentales el finés de origen kosovar Edis Tatli 25(8KO)-1 tratará de realizar la primera defensa de su cetro EBU del peso ligero ante el excampeón mundial superpluma y ligero Ricky Burns 38(12KO)-5-1, mientras que el hermano gemelo del campeón WBA gallo Jamie McDonnell, el invicto británico Gavin McDonnell 13(4KO)-0-2, del mismo modo intentará retener por primera vez su cetro europeo del peso superpluma ante el mucho más experimentado Jeremy Parodi 37(9KO)-2(1)-1, duelo que sufrió un aplazamiento de su fecha inicial del 5 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario