viernes, 25 de septiembre de 2015

Resultado: Top 3 crucero Chakhkiev recibe knockdown y consigue ajustada victoria ante Ventura


Un simple combate de rodaje que no había levantado a penas atención, disputado este pasado jueves, se ha convertido de golpe en inesperada noticia. Y es que en el Centro de Entretenimiento y Cultural (KRC) Arbat de Moscú, Rusia, el destacado peso crucero top 3 Rakhim "The Machine" Chakhkiev 24(18KO)-1(1), oro olímpico y plata mundial como amateur, ha sufrido notables dificultades para vencer a un modesto rival como el brasileño Hamilton "Geladeira" Ventura 14(12KO)-2(1)-1, que le llegó a derribar amenazando sus inmediatas aspiraciones mundialistas. De todos modos Chakhkiev se alzó, derribó a su rival y pudo consumir los ocho asaltos a los que estaba pactado el combate, consiguiendo un triunfo por decisión unánime con tarjetas de 76-75, 77-74 y 77-73.


Así, si bien no se consumó la debacle que hubiese supuesto una derrota, que sin duda le abría apartado de la eliminatoria IBF que debe disputar ante Murat Gassiev para decidir cual de ambos tiene que ser el rival mandatorio del nuevo campeón Víctor Ramírez, su actuación es lo suficientemente cuestionable para que surjan dudas respecto a su rendimiento y capacidad. Hay que mencionar que el pegador Ventura a penas ha conseguido ninguna victoria destacable en su carrera y que el top 3 Yunier Dorticos lo demolió en tan solo un asalto, teniendo que valorar también que llegaba a esta pelea contra Chakhkiev con un año de inactividad. Por todo ello las críticas al exretador mundial ruso no se han hecho esperar, a la vez que empieza a considerarse todavía más amenazador el reto que deberá solventar el próximo 4 de noviembre ante el rocoso Ola Afolabi.

Aunque, de todos modos, las dificultades contra Ventura han podido ser motivadas por una falta de adaptación al estilo de su rival, un inadecuado entrenamiento o unos simples golpes desafortunados, este resultado parece sustentar la idea de que el encaje de Chakhkiev no está emparejado con su pegada. Algo que ya fue apuntado cuando cayó en campeonato mundial ante el habilidoso extitular Krzysztof Wlodarzcyk, que lo batió en ocho asaltos cuando Chakhkiev iba por delante en las tarjetas. Con todo, habrá que esperar al combate contra Afloabi para valorar el rendimiento de Chakhkiev y si está preparado para medirse a la élite de la división el próximo año, algo que hoy por hoy muchos cuestionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario