miércoles, 9 de septiembre de 2015

Tony Bellew se enfrentará al ganador del Yoan Pablo Hernández vs. Víctor Ramírez según Eddie Hearn


Hace meses que el promotor Eddie Hearn, de la poderosa empresa británica Matchroom Boxing, señaló que había llegado a un acuerdo para que su boxeador Tony "Bomber" Bellew 25(16KO)-2(1)-1, top 15 del peso crucero en los cuatro organismos, se enfrentase al campeón mundial IBF Yoan Pablo Hernández 29(14KO)-1(1) si este vencía su compromiso mandatorio ante el titular interino Víctor Ramírez 22(17KO)-2. Este acuerdo extraoficial tenía un claro fallo, puesto que una más que posible victoria del boxeador argentino podría truncar las aspiraciones mundialistas de Bellew. Pero según Hearn declaró, tras el último combate del mencionado púgil británico, habrían enmendado ese error estratégico obvio: 


"La IBF tiene una próxima pelea por campeonato entre Yoan Pablo Hernández y Víctor Ramírez. Nosotros tenemos al vencedor", afirmó, dejando entrever con ello que tendrían también un acuerdo no firmado con Ramírez. Así, de ser ciertas las palabras de Hearn, sea cual sea el vencedor del cruce mundialista el campeón estaría dispuesto a ofrecer una defensa voluntaria a Bellew, oportunidad que según Matchroom Boxing es segura. Siendo así, es de esperar que tras el encuentro entre Hernández y Ramírez el 2 de octubre, Bellew acceda ya en el 2016 al tercer combate mundialista de su carrera, el primero como peso crucero (los dos primeros fueron como semipesado cayendo ante Cleverly y Stevenson), oportunidad que en principio sólo podría ser aplazada si la IBF exigiese antes una defensa mandatoria ante el púgil salido de una eliminatoria entre Chakhkiev y Gassiev, duelo que de momento sólo ha sido rumoreado pero no confirmado.

Por otro lado el acceso de Bellew a este combate dejaría decidida una posible eliminatoria WBO en la división, siendo los dos contendientes mejor situados para dicho cruce los temibles noqueadores invictos Oleksandr Usyk 8(8KO)-0 y Dmitry Kudryashov 18(18KO)-0 (ambos con 100% de victorias antes del límite), otro espectacular encuentro, de concretarse, en una división habitualmente tenida poco en cuenta pero que pasa por uno de los mejores momentos de su corta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario