sábado, 12 de septiembre de 2015

Resultados de los mejores combates del viernes (11/9/2015)

Tal y como se esperaba, el campeón WBC semipesado Adonis "Superman" Stevenson 27(22KO)-1(1) no tuvo dificultades para batir al aspirante Tommy "Kryptonite" Karpency 25(14KO)-5(2)-1, al que venció por KO Técnico en tres asaltos para retener por sexta vez su cinturón. Más importante que la fácil victoria obtenida (al igual que las conseguidas ante Sukhotsky y Bika) es que en declaraciones posteriores al triunfo Stevenson pidió una unificación de coronas contra Sergey Kovalev, cuya promotora mantiene las mismas exigencias que ha tenido hasta la fecha. De todas formas parece que sólo la presión de los aficionados puede terminar por llevar a la organización del encuentro. Antes de que se materialice dicha unificación (si es que lo hace) Stevenson debería tener que afrontar al rival mandatorio surgido de la eliminatoria Chilemba-Álvarez.

El prospecto invicto Errol "The Truth" Spence Jr. 18(15KO)-0 dio un paso más en su fulgurante escalada en el peso welter batiendo  por KO Técnico en ocho asaltos a un Chris "The Heat" van Heerden 23(12KO)-2(1)-1 que era el rival más exigente al que se había medido hasta la fecha. Tras esta importante victoria, un Spence muy motivado se ratificó en su deseo de medirse a la élite de la división welter, algo a lo que ya está bastante cercano por su bagaje adquirido como profesional, por su posicionamiento de 10º y una previsible entrada en el top 15 IBF (organismo en el que Van Herdeen era 7º). Aún así, sería recomendable que la próxima pelea de Spence sea todavía un último gran test antes de enfrentarse a una de las estrellas de la categoría.

Del mismo modo que el arriba mencionado, el imbatido mexicano y promesa del peso pluma Óscar Valdez 17(15KO)-0 arrolló al mucho más fogueado Chris "The Hitman" Ávalos 26(19KO)-4(2), derribándolo en el tercer round antes de vencerlo por KO Técnico en el quinto asalto. Este crucial triunfo para Valdez, que consigue la victoria más notable de su carrera, demuestra que está preparado para las mayores oportunidades, de entre las cuales destaca un campeonato mundial al que ya está muy cercano. Y es que siendo clasificado como 2º por la WBO antes de dicho triunfo es inevitable que el próximo año alcance una excelente pelea.

La reanudación de su largo reinado como campeona WBO del peso superligero (tras un breve paréntesis en el que se la desposeyó) se inició con una primera defensa en la que la monarca Fernanda Soledad "La Camionera" Alegre 22(11KO)-2-1 se impuso con enrome solvencia a la aspirante Lely Luz "La Roca" Flórez 15(9KO)-7(1)-1 a los puntos por decisión unánime y abultadas cartulinas de 99-91 y doble 100-90. Así Alegre se muestra sobradamente preparada para seguir disputándose con sus compatriotas Farias y Esteche la hegemonía de la división.

En el otro duelo femenino destacado de la jornada la canadiense Sandy "Lil Tyson" Tsagouris 13(6KO)-2(1) se impuso a los puntos y por decisión unánime a Shannon "Shotgun" O'Connell 11(6KO)-4(1), en un crucial enfrentamiento en el peso pluma que la llevará a posicionarse de excelente forma en los cuatro organismos. Teniendo en cuenta que su mejor clasificación era la de 7ª en la IBF y que en dicho organismo el cinturón está vacante, Tsagouris podría llegar a situarse en una próxima actualización muy cercana a convertirse en la primera retadora de la nueva campeona surgida del enfrentamiento entre Jennifer Han y Helen Joseph.

El joven prospecto Prichard "Digget" Colón 16(13KO)-0 batió en cuatro asaltos y por KO Técnico al veterano excampeón mundial Vivian "Vicious" Harris 32(19KO)-11(9)-2 rival que, si bien no está precisamente a su mejor nivel, era el más exigente que hasta el momento había hecho frente por experiencia y logros. Colón, de tan solo 22 años, de mantener el gran ritmo de peleas que hasta el momento está disputando, podría terminar el año acercándose notablemente a la parte alta de los rankings a la vez que se prepara para un 2016 en el que empezaran a llegarle las más duras pruebas.

Finalmente, el imbatido peso supermedio Jesse Hart 18(15KO)-0 obtuvo un nuevo triunfo por KO Técnico en nuevo asaltos ante el fogueado Aaron Pryor Jr. 19(12KO)-9(3)-1, victoria que le permite mantenerse activo y preparado para inminentes grandes peleas que su posicionamiento de 3º WBO le exigirá en breve. Y es que, si bien es improbable que alcance una pelea mundialista el próximo año (teniendo en cuenta las variadas opciones del campeón Abraham además de una defensa mandatoria contra Gilberto Ramírez), Hart podría alcanzar al menos una eliminatoria, disputándosela junto a él prospectos como Patrick Nielsen, Tyron Zeuge o Jamie Cox entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario