domingo, 6 de septiembre de 2015

Hoy McDonnell-Kameda II y Anthony Dirrell vs "Veneno" Rubio

Habitualmente no se suelen producir grandes veladas los domingos, pero la jornada de hoy es una de esas excepciones que encontramos durante el año. Y es que en el American Bank Center de la ciudad estadounidense de Corpus Christi se producirá un interesante evento retransmitido por CBS y conjuntamente organizado por TGB Promotions y Matchroom Boxing que será encabezado por un gran duelo en la categoría del peso gallo.

Vídeo de la primera pelea McDonnell-Kameda (9/5/2015)

En dicho enfrentamiento, que será una revancha de la pelea que ambos sostuvieron el pasado mayo, se enfrentará el campeón mundial regular WBA gallo Jamie McDonnell 26(12KO)-2-1 y el aspirante y excampeón mundial WBO de ese mismo peso Tomoki "El Mexicanito" Kameda 31(19KO)-1. En su anterior enfrentamiento, que terminó con resultado de decisión unánime favorable a McDonnell, el británico pudo retener su título a la vez que Kameda sufría la primera derrota de su carrera, tropiezo que fue controvertido, ya que probablemente el japonés, además de anotar a su favor un knockdown, hizo los méritos suficientes para obtener el triunfo. No lo cree así un McDonnell que en sus últimas peleas no ha brillado demasiado, pero que desea disipar cualquier tipo de duda con un combate de revancha antes de ascender al peso supergallo y buscar un duelo contra el campeón Scott Quigg. Para oponerse a ese objetivo estará un Kameda velocísimo y ágil que renunció a su cetro WBO para disputar el primer duelo contra McDonnell y que pretende reanudar cuanto antes su sólido reinado como monarca gallo.

Este interesante duelo será acompañado por un buen combate en la categoría del peso supermedio entre Anthony "The Dog" Dirrell 27(22KO)-1-1 y Marco Antonio "El Veneno" Rubio 59(51KO)-7(4KO)-1, choque calificable de segunda oportunidad para ambos boxeadores, que llegan de sumar derrotas y con sus carreras puestas un tanto en tela de juicio. Para Dirrell, que insiste una y otra vez (al igual que su hermano Andre) en su voluntad de coronarse campeón sea como sea, este encuentro contra Rubio se dibuja como una gran posibilidad para situarse al alcance de una nueva oportunidad mundialista por la WBC, organismo en el que sostuvo su cetro supermedio hasta una ajustada y controvertida derrota ante el actual monarca Badou Jack. Por su parte Rubio, que tantas veces ha visto criticado su rendimiento, tratará de demostrar sus afirmaciones y que su nueva etapa con el entrenador Nacho Beristain puede llevarle a la cumbre del boxeo, cambio que señala le ha resultado muy beneficioso. Sin duda, de conseguir un triunfo, que sería uno de los más importantes de su carrera, Rubio se vería alzado a grandísimas oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario