viernes, 4 de septiembre de 2015

Hoy Diego de la Hoya vs. Jesús Ruiz y José Carlos Paz vs. Martin Fidel Ríos (4/9/2015)

Falta exactamente una semana para que se inicie la temporada alta, concentrándose en el siguiente fin de semana una enorme cantidad de combates interesantes, entre los que destacan cinco peleas con títulos mundiales en juego. Pero siete días antes de la mencionada gran jornada pugilística la actividad da un importante retroceso, siendo muy pocos los combates destacados para este viernes. De todas formas se puede hacer mención de dos buenas peleas que no dejaran desierto este día.
 
Uno de los mencionados encuentros es una nueva prueba para el destacado prospecto mexicano Diego de la Hoya 11(7KO)-0, que progresando en cada pelea empieza a asentar su boxeo y a levantar cada vez mayor atención con sus espectaculares actuaciones. Tras un último gran combate ante José Estrella el pasado julio, batiéndolo por KO en cuatro rounds, hoy De La Hoya afronta un paso adelante muy significativo y decisivo en cuanto a aumento de dificultad. Y es que, como era evidente, el invicto púgil está preparado sobradamente para mayores pruebas, retos que le llegan en forma de su primer combate a 10 asaltos y ante el rival más difícil al que se ha enfrentado, un exretador mundial como Jesús "Estrella" Ruiz 34(23KO)-6(3)-5 que le cuadriplica en combates disputados, que ha batido a púgiles como Rubén Tamayo y que propinó el único empate de su carrera al prospecto imbatido Andrés "Jaguarcito" Gutiérrez. Incluso Ruiz consiguió ante Leo Santa Cruz ofrecer un meritorio combate, sosteniendo una elevada resistencia.


Por ello, parece obvia la gran confianza que su equipo tiene en De La Hoya, que ante esta muy difícil empresa puede sumar una victoria muy notable que le lanzaría en los rankings y aumentaría en gran medida su moral. El encuentro, en el que estará en juego el cetro WBC juvenil del peso supergallo, se disputará en el Belasco Theater de Los Angeles, Estados Unidos, siendo retransmitido por Estrella Tv. Como semifondo el evento contará con un también interesante duelo protagonizado por el superligero brasileño (campeón mundial como amateur) Everton Lopes 3(1KO)-0, que disputará su cuarta pelea como profesional ante el invicto y más experimentado, pero tampoco demasiado fogueado, Omar "Héroe" Tienda 13(8KO)-0.


El segundo de los encuentros destacados para este viernes es la revancha que sostendrán los jóvenes argentinos José Carlos "Puro" Paz 17(9KO)-3(1) y Martín Fidel "El Terrible" Ríos 15(8KO)-6(2)-3, habiendo acabado el primer enfrentamiento entre ambos con victoria para Paz a los puntos por decisión unánime. Tras este combate, que tuvo lugar en mayo de este año, la carrera de ambos ha atravesado por un nuevo bache: Paz cayó derrotado ante el bronce olímpico brasileño Yamaguchi Falcao en junio por decisión unánime, mientras que Ríos del mismo modo perdió a los puntos en julio ante su mucho más experimentado compatriota Claudio Ariel Ábalos. Por ello ambos necesitan una victoria que les saque de la crisis de resultados por la que pasan, siendo la de Paz de una victoria en tres peleas y la de Ríos de tan solo dos victorias y un empate en sus últimos seis encuentros. 
Así estos dos púgiles con algo menos de tres años como boxeadores profesionales buscaran un empujón a sus trayectorias y un ascenso en las clasificaciones en un enfrentamiento pactado en el peso medio que se producirá en el Estadio F.A.B de Buenos Aires, Argentina, siendo el evento retransmitido por la TV Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario