jueves, 21 de abril de 2016

Bivol-Valera por interino WBA y Salamov-Ajisafe en velada Wilder-Povetkin y Lebedev-Ramírez

Umar Salamov
Sin duda la poderosísima promotora rusa World Boxing está poniendo en marcha todos sus contactos y recursos para conseguir una extraordinaria velada el 21 de mayo, en la que además pretenden que salgan enormemente fortalecidos los principales componentes de su escuadra. Así, además de la disputa del campeonato mundial WBC pesado entre Deontay Wilder y Alexander Povetkin y la unificación de coronas crucero WBA e IBF entre Denis Lebedev y Víctor Ramírez, se han añadido al evento dos cruciales combates para magníficos prospectos semipesados, que son los boxeadores más prometedores de la división junto a Artur Beterbiev. 

En el primero de ambos, el oro en los World Combat Games (importante torneo amateur) Dmitry Bivol 6(6KO)-0, púgil kirguiso residente en Rusia que en sus seis peleas ha batido a boxeadores con un record combinado de 120-46, disputará su primera prueba de fuego ante el titular interino WBA semipesado Felix Valera 13(12KO)-0, que realizará su primera defensa desde que batiera a domicilio y contra pronóstico a Stanislav Kashtanov. Así, ambos pelearán en un combate que es mucho más que un test decisivo para los dos, ya que será también una eliminatoria extraoficial. Contando que la Asociación está en pleno proceso de reducción de campeones, el poseedor del cetro interino debería verse alzado a un combate mundialista ante Brähmer (campeón regular) o Sergey Kovalev (supercampeón) en los próximos meses. Bivol partirá como claro favorito para imponerse en el choque, aunque será interesante verlo enfrentado a su oponente más exigente, un boxeador como Valera que cuenta con buenos desplazamientos y velocidad además de un gran estado de forma.

En el otro duelo semipesado añadido al evento, que aparentemente será incluso más interesante y disputado, el ucraniano Umar Salamov 15(12KO)-0, 8º WBO y solidísimo boxeador de tan sólo 21 años que posee un excelente uso de los directos, se enfrentará a un excelente púgil como el británico Bob Ajisafe 16(7KO)-2, que suma ocho victorias consecutivas desde que cayó derrotado en 2010 de forma muy ajustada a los puntos ante Tony Bellew, al que incluso logró derribar. Por ello, Salamov se enfrentará a un oponente todavía más complicado que Valera en un combate que, de vencer, le debería ranquear en el top 5 y prepararlo para una último test crucial.  No se lo pondrá fácil un Asjisafe que tiene un boxeo explosivo y más móvil, aunque la pegada y precisión de Salamov podrían jugar un papel decisivo.

Cabe recordar que la magnífica macrovelada todavía está por cerrar, pero se sabe que también el noqueador crucero Dmitry Kudryashov 18(18KO)-1(1) se medirá a Julio Cesar Dos Santos 30(27KO)-5(1), que Rakhim Chakhkiev 24(18KO)-2(2) y Stanislav Kashtanov 34(20KO)-2 trataran de reflotar sus carreras ante algún oponente todavía por confirmar y que la revelación del peso supermedio Dilmurod Satylbadiev 10(2KO)-1 pondrá en juego su título Continental WBA para intentar alzarse al top 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario