sábado, 16 de abril de 2016

Resultados de los mejores combates del viernes (15/4/2016)

Se esperaba una durísima batalla entre los peleadores Jesús "Renuente" Soto Karass 28(18KO)-10(3)-4 y Yoshihiro Kamegai 26(23KO)-3-2 y efectivamente así se produjo, por lo que las cartulinas de los jueces se vieron afectadas por el parejo e intenso desarrollo del choque dando un empate dividido con tarjetas de 97-93 a favor de Soto Karass, 94-96 a favor de Kamegai y 95-95 empate. Así, se han alzado innumerables voces pidiendo una revancha, tanto para dirimir quién es el mejor como para poder visualizar otra espectacular pelea entre ambos contendientes. Si bien el resultado no servirá a ninguno de los dos para alzarse en las listas decisivamente, como si lo habría permitido una victoria, la promotora Golden Boy cumple de sobra con su objetivo, ya que de forma astuta ha reavivado las carreras de dos púgiles en crisis de su escuadra a la vez que pone las bases de grandes ganancias potenciales para todas las partes implicadas.

La mayor sorpresa de la jornada llegó en el combate por el cinturón WBC Plata del peso mosca, ya que el amplio favorito Randy "Razor" Petalcorin 23(18KO)-2(1)-1 cayó derrotado por decisión dividida ante el muy competente pero en gran medida desconocido Omari "Lion Boy" Kimweri 16(6KO)-3(1). Las cartulinas fueron de 115-112 doble para Kimweri y 114-113 para Petalcorin.  Al margen de la controversia que pueda tener el resultado (Petalcorin boxeaba como visitante), lo cierto es que el movimiento estratégico del filipino ha tenido pésimos resultados, ya que podría perder su cinto interino WBA minimosca y el acceso al mundial a la vez que rompe su enorme racha de victorias ante un púgil de poco renombre. Por otro lado, Kimweri, que logra el mayor triunfo de su carrera, conseguirá no sólo posicionarse en la WBC, en la que no estaba ranqueado, sino hacerlo como top 10 y apuntar a oportunidades que hace unos meses parecían impensables.

En el duelo de invictos prospectos del peso gallo, Nikolay Potapov 14(6KO)-0-1 y Stephon "Showstopper" Young 14(6KO)-0-3 firmaron un empate mayoritario, ya que los jueces dieron puntuaciones de doble 95-95 y un 96-94 a favor de Potapov. Así, aunque el ruso (9º WBO) evita el terrible golpe a sus aspiraciones mundiales que hubiese supuesto una derrota, genera las suficientes dudas como para que se deba replantear los tiempos de su asalto al campeonato. Mientras, Young vuelve a demostrar, al igual que lo hizo ante el invicto Nieves, que es un prospecto a tener en cuenta en la división y que enfrentando oposición más adecuada a su grado de desarrollo podría conseguir un buen record y un gran posicionamiento en las listas. De todos modos, aunque el empate perjudica más al favorito Potapov, lo cierto es que ambos reciben una advertencia para que no se muestren tan irregulares combativamente en el futuro.

No se puede saber si un boxeador es tan prometedor como se afirma hasta que no deja de enfrentarse a rivales modestos y se bate a un rival de notable dureza, pues bien, ahora se puede afirmar que el dominicano Eudy "AK47" Bernardo 21(15KO)-1(1) seguramente no será la figura destacada del peso ligero que algunos pensaban que podría ser. Y es que un Mason "Rock Hard Mighty" Menard 30(22KO)-1(1) de trayectoria no excesivamente brillante sólo necesitó tres asaltos para noquearlo. Muy probablemente Menard no tenga a partir de ahora un auge estelar, aunque este triunfo le da el suficiente crédito como para que pueda dejar de recibir oportunidades cuestionables y consiga enfrentarse a un buen púgil por una buena bolsa y una notable escalada en las listas, algo que resultará inevitable contando que se mantiene invicto desde 2008.

En un combate de rodaje a la espera de próximas grandes oportunidades, el semipesado ucraniano Vyacheslav "Lion Heat" Shabranskyy 16(13KO)-0 batió por abandono en tres episodios al fogueadísimo y resistente Derrick Findley 23(15KO)-19(4)-1, que encaja con esta su cuarta derrota antes del límite en toda su accidentada carrera. El 7º WBC y 12º IBF Shabranskyy parece haber asentado su boxeo tras su disputado combate ante Yunieski González y su durísimo duelo ante Paul Parker, por lo que su equipo le considera incluso capaz de apuntar ya al mundial. Con todo, esta opción, tanto por posicionamiento como por desarrollo, no parece la más viable y conveniente todavía, pareciendo ineludible que antes se mida a un rival del top para mejorar su ranking y comprobar si sus problemas han sido definitivamente dejados atrás.

Por lo que concierne a la disputa del título italiano vacante del peso ligero, Marco Siciliano 13(6KO)-3 derrotó al coaspirante Michele Focosi 20(8KO)-5(3)-2 por KO en el primer asalto, de modo que lograba una de las mayores victorias de toda su carrera y capturaba por primera ocasión el cinturón nacional. Dado que Siciliano es un púgil veterano las consecuencias de este triunfo serán limitadas. De todas formas, las defensas que ahora encarará del cinturón italiano le supondrán mejores bolsas y una opción de ranquearse en la lista de la Unión Europea.

Por último, cabe mencionar el regreso a los rings de la excampeona mundial supermosca y gallo Carolina Raquel Duer 18(5KO)-3-1 que, 21 meses después de la segunda y última defensa de su cinturón WBO del peso gallo, retornó con victoria unánime ante su compatriota Vanesa del Valle Calderón 5(1KO)-8(1). En principio, el hecho de que haya combatido en las 122 libras (y también que haya sido campeona en los dos pesos inmediatamente más bajos) sugiere que buscará coronarse próximamente en el peso supergallo y convertirse en monarca en tres divisiones. Aun así, la división cuenta con mucho nivel actualmente y no le resultará tarea fácil proclamarse de nuevo campeona, al menos hasta que no consiga rodarse lo suficiente como para rendir a su máximo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario