jueves, 7 de abril de 2016

Duelo pesado Washington-Chambers añadido a Berto-Ortiz


Al evento del Andre Berto vs. Victor Ortiz, del Edwin Rodríguez vs. Thomas Williams Jr. y del Fernando Montiel vs. Jorge Lara, que tendrá lugar el 30 de abril en el StubHub Center de Carson, Estados Unidos, se ha añadido un combate más que, si bien es de calidad media-alta, hace que cobre todavía más interes esta velada. En el choque, que se disputará en el peso pesado, el prospecto Gerald Washington, que está teniendo muchos problemas para despuntar, recibirá una nueva oportunidad que no se puede permitir fallar si quiere seguir formando parte de los planes más ambiciosos de Premier Boxing Champions. Su rival será un Eddie Chambers que en los últimos tiempos ha pasado sin pena ni gloria por la categoría pesada, pero que quiere aprovechar las dudas que genera el boxeo de Washington para entrar de lleno en la lucha por la cumbre en la ahora interesantísima división pesada.

"El Gallo Negro" Washington 16(11KO)-0-1, que no convencía mucho en algunas de sus peleas de desarrollo, recibió un fuerte revés cuando empató de forma muy controvertida ante Amir Mansour (a quien la mayoría vio ganar), golpe que cuestionó mucho la etiqueta de insigne prospecto que muchos le daban. Este amago de crisis iba a tratar de ser disipado con un enfrentamiento ante el prospecto imbatido Óscar Rivas (en la velada del Santa Cruz-Martínez), pero la cancelación de la licencia del colombiano por problemas en uno de sus ojos lo evitó. Así, Washington se tuvo que conformar con un hueco en otro evento y ante un oponente que supone un nuevo paso atrás.

Y es que el exretador mundial Chambers 42(23KO)-4(1) no pasa precisamente por el mejor momento de su carrera, ya que este púgil, que llegó vencer a los puntos al imbatido Alexander Dimitrenko, que perdió en un contendido combate ante Povetkin y que disputó el mundial ante Wladimir Klitschko, en algo más de dos años sólo ha batido a rivales modestos o muy modestos. Todo ello después de perder ante Tomasz Adamek en junio de 2012 y seguidamente perder ante el peso crucero Thabiso Mchunu en agosto de 2013. De todas formas, Chambers piensa que le queda mucho todavía que dar al boxeo y que puede volver a rendir al máximo nivel, de modo que, alcanzando la gran oportunidad que tanto esperaba, además ante un rival con dudas, no debería ofrecer una pelea nada sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario