jueves, 21 de abril de 2016

Blackwell agradece el apoyo recibido y anuncia que se retira de los rings


"Sólo quiero daros muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros mensajes. Significa todo para mi. Estoy en vías de recuperación. Así que he tenido mucha suerte" "Gracias también a todos los que han recaudado dinero para mi, ha sido abrumador #BoxingFamily". Con estas palabras Nick Blackwell se dirigía a los aficionados desde su cuenta de Twitter por primera vez desde que saliese del coma inducido al que fue sometido por los médicos tras su derrota por KO Técnico ante Chris Eubank Jr. el pasado 26 de marzo, púgil con el cual también se envió mensajes amigablemente desde la citada red social. Ha sido casi un mes de angustiosa espera, pero ahora mismo, y según se informa, parece que Blackwell evoluciona muy favorablemente e incluso las expectativas más optimistas se han visto aumentadas. Con todo, esto lógicamente no es suficiente para que Blackwell pueda regresar a los rings, algo que él mismo se ha encargado de descartar desde su misma cuenta de Twitter: "No, se acabó. No puedo hacer pasar a mis amigos, a familia ni a mi mismo por esto de nuevo, aunque seguiré estando involucrado [en el boxeo]", contestaba Blackwell a quien le preguntó si iba a seguir en activo.

Si bien esta es una mala noticia, puesto que hubiese sido deseable que su recuperación fuese total y hubiese podido continuar con su carrera boxística, no cabe duda de que es la opción necesaria y la más lógica, siendo demasiado peligroso exponerse de nuevo a un castigo que ahora podría llegar a tener consecuencias terribles. Así, desde Bastión Boxeo nos alegramos de que Blackwell apunte ahora a una recuperación casi total, que le permitirá con seguridad llevar una vida absolutamente normal, y le deseamos toda la suerte del mundo en su futuro profesional en esta nueva etapa fuera del boxeo activo. 

Para el recuerdo Blackwell deja trepidantes combates como el que sostuvo en 2015 ante John Ryder por el título de campeón británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario