sábado, 2 de abril de 2016

Resultados de los mejores combates del viernes (1/4/2016)

El excampeón WBA superligero Adrien "The Problem" Broner 32(24KO)-2 cumplió con los pronósticos y se impuso solventemente al aspirante Ashley "Treasure" Theophane 39(11KO)-7(1)-1, que cayó por KO Técnico en el noveno asalto sumando la primera derrota antes del límite de su carrera. De este modo, y dado que el cinturón mundial WBA del peso superligero sólo estaba en juego para Theophane por el exceso de peso del campeón Broner, el título queda sin dueño y la Asociación deberá decretar próximamente una solución. Por lo que respecta a Broner, éste asegura que las dificultades para dar el peso le llevan a ascender a la categoría welter, en la que encontrará grandes bolsas y rivales siempre y cuando una condena por sus delitos no se lo impida. Cabe recordar que según diversas fuentes Broner se entregará a las autoridades el próximo lunes.

Aunque el español Juli "The Rock" Giner 18(8KO)-2(1)-1 ofreció considerable resistencia inicial, finalmente la frecuencia y ritmo combativo del mexicano Miguel "Mickey" Román 55(42KO)-11(1) terminaron por imponerse, cosechando una victoria por KO Técnico en el octavo asalto en la eliminatoria final WBC del peso superpluma. Así, Román queda situado como retador mandatorio del Consejo, de modo que el ganador del combate entre Francisco Vargas y Orlando Salido, que se disputará el 4 de junio, deberá enfrentarlo probablemente antes de noviembre en un duelo que se presenta (sea ante Vargas o ante Salido) como una formidable y emocionante batalla de desgaste.

En el que es el resultado más controvertido de la jornada, la retadora francesa Farida El Hadrati 9(5KO)-0-1 y la campeona argentina Ana Laura "La Monita" Esteche 11(2KO)-4-3 sumaron un empate por decisión mayoritaria y cartulinas de 97-92 a favor de El Hadrati y doble empate 94-94.  En las tarjetas se cuenta un knockdown sufrido por El Hadrati en el tercer round, aunque éste fue compensado por el descuento de un punto a Esteche en el noveno episodio. Si bien es cierto que hubo un cierto número de rounds con intercambios desordenados y constantes entradas en clinch que dificultaron su lectura, El Hadrati pareció merecer la victoria, puesto que su golpeo fue más preciso y efectivo y Esteche se mantuvo fuera de su distancia y de su boxeo durante demasiado tiempo. Por ello, resultaría conveniente una revancha que posiblemente no se materialice. De todos modos, mientras El Hadrati demuestra que puede rendir al nivel de la élite, Esteche parece pasar por una obvia crisis, habiendo sumado una única victoria (también polémica) en cuatro peleas.

Hasta que un destacado prospecto no pasa una prueba de fuego no se puede conocer si las especulaciones en torno a su carrera son fundadas o no, pues bien ahora se puede confirmar que el noqueador Robert Easter Jr. 17(14KO)-0 es uno de los tres mayores prospectos de la categoría del peso ligero. Y es que éste batió al excampeón mundial Algenis Méndez 23(12KO)-4(1)-1 por KO Técnico en cinco asaltos, de modo que hace despuntar su carrera brillantemente a la vez que se sitúa a un paso de las mayores oportunidades. Contando que Méndez era 4º WBC y 6º IBF antes de la pelea, siendo el estadounidense 12º IBF, Easter perfectamente podría ser incluido en el top 15 del Consejo (ranking en el que no aparecía entre los 40 primeros) e incluso en el top 3 de la Federación. Además, es posible que pueda ser designado para la eliminatoria final que organice la IBF después del combate mandatorio de Rances Barthelemy ante Richard Commey.

Otro boxeador que pasaba el mayor test de su carrera hasta la fecha y que salió con el brazo en alto fue el colombiano supermedio Roamer Alexis Angulo 18(15KO)-0, que venció al exigente Claudio Ariel "El Chino" Ábalos 30(8KO)-15(2)-3 a los puntos por decisión unánime de los jueces en un combate pactado a 8 rounds. En virtud de este resultado Angulo rozará el top 15 WBC en la próxima actualización, aunque lo más importante es que parece preparado para afrontar en los próximos meses retos a 10 asaltos de todavía mayor dificultad y ganancia potencial.

Respecto al prospecto supergallo Manuel "Tino" Ávila 20(8KO)-0, éste sumó su vigésima victoria al superar al durísimo Rene "Gemelo" Alvarado 23(16KO)-7(1) a los puntos por decisión unánime y tarjetas de doble 97-93 y un 100-90. Con ello Ávila se debería acercar determinantemente al top 15 del peso supergallo en la WBC o incluso posicionarse en él, por lo que cada vez falta menos para comprobar si este prometedor boxeador podrá, como muchos piensan, codearse con la élite de la contendida división. Una mención merece un Alvarado que siempre ofrecer elevada resistencia pero que está siendo utilizado por su promotora simplemente como piedra de toque para destacados púgiles de la escuadra sin preocuparse de sus propias aspiraciones.

Por último, cabe mencionar una nueva victoria de otro ranqueado WBC, en este caso en el peso superwelter, ya que el español Isaac Real 15(8KO)-1-1 (21º) venció al polaco Artem Karpets 21(6KO)-2(1) por decisión técnica en el cuarto episodio, ya que Karpets sufrió un corte por choque de cabezas que le impidió continuar. Las tarjetas fueron de 40-35, 40-37, 39-37. Dado que Real es retador mandatorio del campeón de Europa Cedric Vitu, en principio éste debería ser su siguiente objetivo, aunque, contando que el francés es top 10 y podría verse alzado a una gran oportunidad a nivel mundial, no se debe descartar que pueda tener que pelear por el cinturón vacante ante un coaspirante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario