jueves, 7 de abril de 2016

El prospecto semipesado Artur Beterbiev ya apunta a su regreso


Han pasado más de cinco meses desde que el ruso Artur Beterbiev 9(9KO)-0, el mayor prospecto del peso semipesado, se lesionó una de sus manos y tuvo que ser operado, algo que le privó de acceder a la eliminatoria final IBF de la que había sido nombrado contendiente. Tras este largo intervalo sin noticias sobre el estado de Beterbiev han surgido informaciones muy positivas, puesto que su promotor ha señalado que podría regresar a los rings el próximo 4 de junio, fecha que algunos ya dan incluso como confirmada. Lo cierto es que todavía no ha sido certificada este fecha como tampoco lo ha sido su próximo rival, pero con una inactividad total de más de siete meses (si regresase en junio) es de esperar que la primera de sus peleas sea ante un rival resistente pero relativamente modesto que le permita trabajar y comenzar a recuperar su mejor estado de forma. 

Se especula con que Beterbiev pueda ser integrado nuevamente en una velada en la que también participe Adonis Stevenson, campeón WBC semipesado también residente en Canadá, con el que ya ha compartido velada en repetidas ocasiones y podría llegar a ser su rival en el futuro próximo. Además, Stevenson tiene que cumplir una defensa mandatoria ante un Eleider Álvarez que también vive en el mismo país. De momento esto todavía no ha sido confirmado, pero de ser certificado sin duda sería un gran evento para el boxeo canadiense y para la división del peso semipesado a nivel mundial.

Es la intención de Beterbiev realizar dos o tres combates antes de disputar un mundial, algo a lo que le empujará tanto la necesidad de la recuperación física como los requerimientos mandatorios de los campeones, puesto que actualmente en todos los organismos se hayan ocupadas las plazas de retador obligatorio (Andre Ward IBF, Eleider Álvarez WBC, Brähmer regular, interino Valera WBA, Bösel WBO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario