viernes, 29 de abril de 2016

Francisco Vargas da positivo en muestra A de control antidopaje


El monarca WBC del peso superpluma Francisco "El Bandido" Vargas 23(17KO)-0-1 ha dado positivo en un control antidopaje realizado por la agencia independiente VADA el 21 de abril. De este modo se genera inevitablemente, y pese a las explicaciones dadas, una enorme duda sobre si se llegará a realizar el programado choque del 4 de junio entre el citado púgil y Orlando "Siri" Salido 43(30)-13(5)-3. Según se informa, la muestra A del análisis recoge restos de Clenbuterol, sustancia que desde el equipo de Vargas  se afirma que llegó a su organismo de forma involuntaria y tras consumir carne contaminada. Y es que el Clenbuterol es utilizado en animales de granja de diversos países a pesar de que en otros su uso está prohibido.

Aunque el caso de Vargas es similar al sufrido por Lucas Browne, campeón regular WBA pesado cuyo estatus final todavía es una incógnita, en principio, como el análisis de VADA fue independiente y no realizado por la comisión de California ni por ningún otro órgano oficial, el resultado del test podría ser obviado y se podría permitir la realización del combate ante Salido. Con todo, restará en manos de la WBC analizar el caso y desposeer al campeón si lo estimase necesario. Por otro lado, habrá que esperar al análisis de la muestra B que deberían solicitar próximamente Vargas y su equipo.

En cualquier caso se espera que hoy se expanda la información relacionada con este suceso y las partes implicadas en el Vargas-Salido den su parecer y comuniquen en qué estado se encuentra la realización del esperado enfrentamiento del 4 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario