viernes, 29 de abril de 2016

Los mejores combates de este viernes (29/4/2016)

Anthony "The Dog" Dirrell 28(22KO)-1-1 vs. Caleb "Golden" Truax 26(16KO)-2(1)-2. Peso Supermedio. 10 Rounds. Spike Tv. Trump Taj Mahal, Atlantic City, Estados Unidos.

Las jornadas boxísticas del viernes y del sábado estarán fuertemente marcadas por  decisivos duelos en la división del peso supermedio. Si bien habrá que esperar al sábado para poder disfrutar de la disputa de dos mundiales en la mencionada categoría, hoy podremos visualizar dos peleas con la participación de dos púgiles de la élite (y hermanos) que buscarán dar un paso crucial hacia un nuevo mundial. En el combate más interesante de ambos, el excampeón mundial Anthony Dirrell, que perdió su cinturón WBC de forma muy controvertida y ajustada ante el poco efectivo Badou Jack, tratará de replicar su victoria total ante Marco Antonio Rubio del pasado septiembre y situarse a medio plazo como el mejor ranqueado del Consejo. Para ello se enfrentará a un púgil de gran nivel como Caleb Truax (11º WBA), que cuenta con un boxeo muy sólido, grandes cualidades técnicas y que sólo ha sumado derrotas ante los campeones Jermain Taylor y Daniel Jacobs. De este modo, resulta casi asegurado que al menos desde el punto de vista táctico ambos ofrecerán un sensacional encuentro, aunque es evidente que el superior boxeo y la ventaja en altura de Dirrell le harán partir como amplio favorito para vencer por decisión unánime.

Andre "The Ressurrected" Dirrell 24(16KO)-2 vs. Blake "Il Capo" Caparello 22(6KO)-1(1)-1. Peso Supermedio. 10 Rounds. Spike Tv. Trump Taj Mahal, Atlantic City, Estados Unidos.

El otro hermano Dirrell, el exretador Andre, disputará también un choque con grandes repercusiones ante otro exaspirante mundial como Blake Caparello, duelo en el que ambos tratarán de quedar situados al alcance de una eliminatoria o de un mundial el próximo año. Desde que Dirrell regresó a los rings en 2013 su rendimiento fue crecientemente bueno, aunque no lo suficiente para vencer en su segundo mundial a James DeGale, que de todos modos no pudo brillar e incluso estuvo cerca de la derrota. Así, estando 5º IBF, no cabe duda de que Dirrell es uno de los nombres más destacados de la categoría y que está sobradamente preparado para ganar la próxima eliminatoria final de dicho organismo si logra acceder a ella. Con todo, no debería ponérselo fácil el australiano Caparello, que gracias a su gran uso de los directos y su buen boxeo lineal logró mantenerse invicto en 20 peleas e incluso derribó en una ocasión al número 1 semipesado Sergey Kovalev, ante el que sumó su única derrota. De este modo, y tras sumar dos victorias tras su cambio a la categoría del peso supermedio, no se puede dar por derrotado a un Caparello que, apoyado en su ortodoxo boxeo, ofrecerá dificultades a pesar de que Dirrell debería imponerse por su superior velocidad.

Jonathan "Salomon King" Guzmán 20(20KO)-0 vs. Daniel "Bad Boy" Rosas 20(12KO)-2(1)-1. Semieliminatoria IBF del peso supergallo. 12 Rounds. Spike Tv. Trump Taj Mahal, Atlantic City, Estados Unidos.

En el mismo evento en el que pelearán los hermanos Dirrell se producirá una semieliminatoria IBF del peso supergallo o, como la Federación dice, una eliminatoria por el 2º puesto en el ranking. Esto significa que el ganador, en principio, quedará situado por detrás del retador mandatorio Shingo Wake y deberá pasar una última eliminatoria para ser aspirante obligatorio del próximo año, premio que puede parecer dudoso aunque es considerable contando que Guzmán y Rosas se encuentran clasificados respectivamente 7º y 14º. Respecto a lo que se puede esperar de la pelea, es inevitable fijarse en el terrible 100% de victorias antes del límite del dominicano Guzmán, cifra un tanto inflada por sus cruces ante rivales modestos pero que demuestra inequívocamente la potentísima pegada de este boxeador, algo que puede ser el factor decisivo del choque. Con todo, Guzmán enfrentará hoy al rival más duro de toda su carrera, el mexicano Rosas, quien sólo ha sumado derrotas ante los destacados "Payasito" Hernández y Rodrigo Guerrero y que es considerado por algunos como uno de los púgiles mexicanos más prometedores de la categoría. De todas maneras, después de ganar de forma dividida y muy ajustada en un contendido combate contra Roberto Pucheta, sus posibilidades de éxito ante un gran pegador no son precisamente desorbitadas, aunque las suficientes para que el combate resulte muy interesante.

Maxim Vlasov 33(17KO)-2 vs. Yury Bykhautsou 9(5KO)-7(2)-2. Peso Crucero. 10 Rounds. Korston Club, Moscú, Rusia.

Aunque estuvo muy cerca de dar la sorpresa ante el entonces destacado prospecto, y ahora campeón mundial, Gilberto Ramírez, el ruso Vlasov optó tras este combate no sólo por subir una división para dejar de sufrir tanto para dar el peso sino que directamente saltó el peso semipesado y encaminó su carrera a una campaña en el peso crucero. Si bien por altura y capacidad física está perfectamente preparado para este reto, es necesario que antes de cruzar guantes con lo mejor de la división dispute unas importantes peleas de adaptación. Así, tras batir al fogueado Gusmyr Perdomo y a dos rivales modestos, Vlasov afrontará un test de elevada exigencia ante el bielorruso Bykhautsou, de record sólo aparentemente flojo. Y es que más allá de los números, Bykhautsou suma en sus últimas cinco peleas una victoria contra pronóstico ante el invicto prospecto Knyazev y otra ante el peligrosísimo Hamilton Ventura, además de una derrota dividida ante el muy competente Maslov. De este modo, Vlasov deberá rendir al máximo nivel y no perder la concentración para poder salir con el brazo en alto y cumplir con su programada pelea de mayo ante el púgil de destacada carrera amateur Ismayl Sillah.



Otros combates destacados de este viernes:

Jennifer Han 13(1KO)-3-1 vs. Liliana Martínez 20(12KO)-15(4). Campeonato mundial IBF femenino del peso pluma.

Gideon Buthelezi 16(4KO)-5(3) vs. Diego Luis "La Pantera" Pichardo 16(3KO)-7(2)-1. Peso Supermosca.

Lolenga Mock 33(13KO)-14(1)-1 vs. David "La Pantera" Zegarra 30(19KO)-0. Peso Supermedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario