domingo, 3 de abril de 2016

Resultados de los mejores combates del sábado (2/4/2016)

El invicto peso pesado Robert "The Nordic Nightmare" Helenius 22(13KO)-1(1), que era considerado en el pasado uno de los mayores aspirantes de la división, fue batido contra pronóstico por KO en el sexto asalto ante el exretador mundial Johann "Reptile" Duhaupas 34(21KO)-3(1), sólido boxeador que parece haber salido reforzado de su derrota ante el campeón Deontay Wilder. Dado que era 13º antes de esta mayor victoria de su carrera, y valorando que estaba en juego el título Plata del Consejo, parece más que probable que el francés Duhaupas se alce hasta el top 5 WBC en una próxima actualización, introduciéndose junto a Berman Stiverne, Andy Ruiz y David Haye en la lucha por la eliminatoria o la opción mandatoria.

En el otro combate destacado del peso pesado de esta jornada, Tomasz "Goral" Adamek 50(30KO)-5(2) cayó derrotado por KO en el décimo asalto ante Eric "Drummer Boy" Molina 25(19KO)-3(3), en un duelo que el polaco dominaba hasta una certera mano del visitante.
Link al resumen del Adamek-Molina

Por segunda vez consecutiva, tal y como hizo ante el invicto Rocky Fielding en noviembre, el máximo prospecto del peso supermedio Callum "Mundo" Smith 19(14KO)-0 venció en el primer asalto y por KO Técnico su enfrentamiento ante el campeón de Europa Hadillah Mohoumadi 20(15KO)-4(1)-1, logrando un doble premio. Y es que además de coronarse como titular continental por primera vez en su carrera, Smith (hermano del campeón superwelter Liam Smith) se imponía en la eliminatoria final WBC del peso supermedio para decidir al próximo retador mandatorio del monarca Badou Jack, al que se debería enfrentar a finales de año si una unificación de coronas Jack-DeGale no lo aplaza. En cualquier caso, más tarde o más temprano, Smith, de 25 años, cuenta con enormes posibilidades de coronarse.

Confirmando que los rankings mundiales lo estaban minusvalorando al no posicionarlo, el peso supergallo mexicano Edivaldo "Indio" Ortega 24(11KO)-0-1 logró imponerse por solvente decisión unánime al excampeón mundial Juan Carlos "Zurdito" Sánchez Jr. 21(9KO)-5(3)-1, a quien derribó en el noveno asalto y al que batió con tarjetas de 99-91, 98-92 y 96-93. Así, resulta tan innegable que Ortega es un púgil a tener muy en cuenta en la división como que la WBO lo ranqueará en su lista de abril en el top 15, encaminándose así el imbatido púgil a una etapa decisiva en su carrera.

Quien también obtuvo un triunfo unánime en su pelea de ayer fue el excampeón mundial superwelter Carlos "King" Molina 25(8KO)-6-2, que con puntuaciones de 80-72, 79-73 y 78-74 venció al competente Reyes "Rey" Sánchez 26(15KO)-8(1)-2. Con este resultado Molina suma ya tres victorias desde que perdió su cinturón mundial ante Bundrage, en cada una de las cuales ha dado menos peso que en la anterior, de modo que no se puede descartar que una próxima pelea crucial para verse alzado al mundial se pueda producir tanto en el límite superligero como en el welter, contando con desiguales posibilidades de éxito en uno u otro peso.

En lo que se refiere a otros resultados de la interesante velada polaca del Adamek-Molina, el extop 5 crucero Mateusk Masternak 37(26KO)-4(1) obtuvo una amplísima victoria por decisión unánime ante Eric Fields 24(16KO)-4(3), encaminándose de nuevo hacia la parte alta de las listas. Más contundente aún fue el triunfo del insigne prospecto, también del peso crucero, Michal Cieslak 12(8KO)-0, que ante su mayor test respondió perfectamente y se deshizo por KO Técnico en cuatro rounds de Francisco "The Wizard" Palacios 23(14KO)-4(2). Por último en lo que se refiere a dicho evento, la campeona de Europa del peso ligero Ewa Brodnicka 10(2KO)-0 sufrió molestias en una de sus rodillas que le impidieron pelear ante Anita Torti 9(3KO)-5(1)-1.

En el mismo evento en que Callum Smith arrollaba a Mohoummadi, Rocky Fielding 22(12KO)-1(1) pudo apuntalar su carrera con una importantísima victoria ante el siempre muy exigente Christopher "L'Iceberg" Rebrasse 24(6KO)-5-3, al que sólo pudo batir por decisión dividida y tras sufrir una caída en el segundo episodio. Las cartulinas finales fueron de doble 114-113 a favor de Fielding y un 113-115 a favor de Rebrasse. Si bien no logró el triunfo con la solvencia necesaria, Fielding capturaba el título WBC Internacional del peso supermedio, que le valdrá para regresar al top 15 de dicho organismo y seguir desarrollándose ante oponentes de nivel, algo que necesita ineludiblemente antes de volver a apuntar a peleas decisivas.

Finalmente, cabe mencionar una victoria del peso welter Francisco "Chia" Santana 24(12KO)-4(1)-1 por decisión unánime (100-90 triple) sobre Ed "The Lion" Paredes 36(24KO)-6(1)-1, triunfo que es el segundo desde que cayera ante el retador mundial Sadam Ali. Puede que este éxito ante Paredes no le sirva para situarse en el disputado top 15 welter, pero debería darle la moral y rodaje suficiente para encarar peleas más trascendentales en lo que resta de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario