jueves, 14 de abril de 2016

La WBC reordena el torneo superwelter debido a su nuelo avance

El pasado enero, tras la desposesión de Floyd Mayweather de sus cintos welter y superwelter, el Consejo estipuló dos "torneos", uno en cada una de las citadas divisiones, para decidir al nuevo campeón mundial y sus dos oponentes mandatorios. Pues bien, se ha llegado a mediados de abril y, mientras el torneo welter va por buen camino, el superwelter no ha avanzado ni un solo paso. Esto ha sido debido a que varios de los top 10 que aceptaron participar en el torneo han terminado por retirarse de éste apuntando a mayores oportunidades, algo que ha decepcionado a la WBC pero que era de esperar, ya que dicho organismo había dejado a boxeadores de la élite y a un paso del mundial en otros organismos como Julian Williams, Vanes Martirosyan o Austin Trout en muy mala posición y disputando semieliminatorias.

En cualquier caso, la reorganización simplificará el proceso y lo activará a corto término, dado que varios de los choques designados están ya confirmados y tienen fecha. El cuadro del torneo quedará del siguiente modo:

- 1 - Jermell Charlo 27(12KO)-0 y John Jackson 20(15KO)-2(1) combatirán el 21 de mayo por el cinturón mundial vacante WBC del peso superwelter, teniendo que disputar el ganador dos peleas mandatorias como todos los titulares del Consejo que adquieren un cetro vacante.

- 2 - Como los dos oponentes designados para Charles Hatley 26(18KO)-1(1)-1 se han retirado del torneo, Hatley es nombrado directamente primer retador mandatorio.

- 3 - El enfrentamiento que se disputará el 11 de junio entre Demetrius Andrade 22(15KO)-0 y Willie Nelson 25(15KO)-2-1 decidiría el segundo aspirante obligatorio.

- 4 - Finalmente, Ishe Smith 28(12KO)-8 y Jorge Cota 25(22KO)-1(1) pelearán en una semieliminatoria para decidir el comodín (wildcard) del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario