sábado, 2 de abril de 2016

Los mejores combates de este sábado (2/4/2016)

Robert "The Nordic Nightmare" Helenius 22(13KO)-0 vs. Johann "Reptile" Duhaupas 33(20KO)-3(1). Peso Pesado. 12 Rounds. Hartwall Arena, Helsinki, Finlandia.

Este fin de semana se disputarán dos interesantes combates en el peso pesado que servirán a los ganadores para introducirse en la lucha por el combate mundial en la WBC. Y es que, con un gran número de púgiles del top 10 emplazados a oportunidades en otros organismos, la clasificación se modificará mucho en los próximos meses en la parte alta. Dos de los boxeadores que tratarán de aprovechar esta situación y entrar en el top 5 serán Helenius y Duhaupas, que contenderán por el título Plata del Consejo y por la opción de quedar a un paso de la opción mandatoria. Para el invicto Helenius esta será su primera prueba de fuego desde su retorno a los rings, ya que desde su parón de dos años se había limitado hasta el momento casi exclusivamente a rodarse contra rivales modestos. Pero hoy esta tendencia cambiará para el gigante escandinavo, que se medirá a un rival de probada dureza como el francés Duhaupas, exretador mundial que ofreció una tenaz actuación ante Wilder (al que inflamó notablemente el ojo izquierdo) y que anteriormente había sumado una victoria ante Manuel Charr y una derrota a los puntos ante el dopado Erkan Teper. De este modo se puede esperar un gran combate en el cual Helenius, por su gran uso de los rectos, partirá como favorito, aunque deberá tener mucho cuidado para no dejar a su rival pelear en corta, donde cuenta con buenos recursos.

Tomasz "Goral" Adamek 50(30KO)-4(1) vs. Eric "Drummer Boy" Molina 24(18KO)-3(3). Peso Pesado. 12 Rounds. PolSat Sport. Tauron Arena, Cracovia, Polonia.
 
El otro enfrentamiento del peso pesado que se incluye en la pugna por el top 5 WBC contará con dos boxeadores menos destacados actualmente en la división pero que por posicionamiento están igualmente muy cerca del mundial, sobre todo un Adamek que está desmedidamente ranqueado como 8º. Aunque en su larga carrera logró rendir a un gran nivel, actualmente el excampeón mundial semipesado y crucero polaco ha sumado dos derrotas (ante los retadores mundiales Glazkov y Szpilka) en tres peleas, siendo su única victoria ante su veterano compatriota Saleta. Al margen de lo cuestionable de su posicionamiento, está en su mano lograr este sábado una decisiva victoria que le reintroduzca en los combates más importantes, para lo cual deberá superar a un duro oponente. Éste es un Molina a quien se consideraba incluso como un púgil modesto pero que supo plantar cara al campeón WBC Wilder, al que alcanzó al contragolpe de forma brutal y casi logra derribar. Así, el noqueador Molina, que mantiene en pie sus aspiraciones mundiales, supondrá un elevado riesgo hasta el final y contará con una buena posibilidad de victoria, aunque el mejor boxeo técnico de Adamek debería valerle para ganar en circunstancias normales y si no le falla la condición física.

Hadillah Mohoumadi 20(15KO)-3-1 vs. Callum "Mundo" Smith 18(13KO)-0. Eliminatoria final WBC del peso superpluma. 12 Rounds. Sky. Echo Arena, Liverpool, Reino Unido.

A pesar de las quejas del 2º WBC George Groves, Mohoumadi y Smith disputarán la eliminatoria para decidir al retador mandatorio del poco brillante campeón Badou Jack, aunque es posible que el ganador de este choque deba esperar a que el monarca dispute una unificación ante el titular IBF James DeGale para acceder al campeonato. Sea como sea, no será excesivamente larga la espera para estos dos boxeadores que saben perfectamente lo afortunados que son. Por un lado, el campeón de Europa Mohoumadi, que realizará su primera puesta en juego, se acerca al final de su carrera y sólo con una racha de seis victorias, en la que destacan las obtenidas ante el exretador Glazewski y el anterior titular continental Mariano Hilario, ha logrado despuntar y verse alzado a la mayor oportunidad de su trayectoria. Por el otro lado, el pequeño de la familia Smith, de tan solo 25 años, ve hoy culminado un estelar avance en algo más de tres temporadas como profesional, quedando a un paso del mundial tras arrollar en un asalto al top 10 invicto Rocky Fielding y despuntar como el mayor prospecto de la división. Así, dos boxeadores de recorridos opuestos pero que saben que no se pueden permitir un error se miden en un interesantísimo enfrentamiento.

Juan Carlos "Zurdito" Sánchez Jr. 21(9KO)-4(3)-1 vs. Edivaldo "Indio" Ortega 23(11KO)-0-1. Peso Supergallo. 10 Rounds. Tv Azteca. Auditorio Blackberry, Ciudad de México, México.

Aunque es obvio que ambos son dos de los mejores aspirantes del peso supergallo, los organismos no han ranqueado como merecen a estos dos púgiles, sólo estando en el top 15 de un organismo (WBO) el excampeón mundial Sánchez. En cualquier caso, es cuestión de tiempo que uno de estos dos jóvenes boxeadores se vea alzado a una enorme pelea en la división, por lo que son claras las repercusiones e implicaciones de este gran duelo. Sánchez, que en diez combates suma tres derrotas pero ante púgiles como el campeón unificado Juan Franciso Estrada, el sensacional excampeón supermosca Zolani Tete (al que logró derribar) y ante el durísimo exretador César Juárez de forma muy ajustada a los puntos, llegará a esta pelea tras vencer a un voluntarioso Jhon Gemino el pasado enero. Por lo que se refiere al invicto Ortega, que afronta el mayor combate de su carrera desde su debut en 2007, éste sumó su última victoria en febrero ante Alexander Cázares, triunfo precedido por un buen 2015 en el que logró dos de sus éxitos más importantes ante Christian Esquivel y Roberto Castañeda. 

Carlos "King" Molina 24(8KO)-6-2 vs. Reyes "Rey" Sánchez 26(15KO)-7(1)-2. Peso Welter. 10 Rounds. Televisa. Centro de Convenciones, Tlalnepantla, México.

El combate estelar del evento organizado esta jornada por Promociones del Pueblo será un choque entre el excampeón Jhonny González y un Justin Savi de mal rendimiento reciente, por lo que siendo el primero abrumador favorito resulta mucho más interesante el duelo de semifondo. En este más igualado choque, otro extitular mundial como Carlos Molina se medirá a un boxeador muy competente como Reyes Sánchez, pelea de mexicanos que se prevé emocionante y disputada. En cualquier caso, Molina, 13º WBC y que suma dos victorias de rodaje tras su regreso a los rings (después de perder su título mundial ante Bundrage), parece estar en mejores condiciones para lograr el triunfo, aunque su rival debería asegurarle un elevado trabajo que le prepare para un gran reto en la segunda mitad del año. Y es que Sánchez, pese a sumar tres derrotas en cinco combates, ha cosechado sus últimos tropiezos a los puntos de forma ajustada y ante duros oponentes como Dante Jardón o Ricardo Ortiz, por lo que Molina deberá estar atento para no verse sorprendido y sufrir una derrota que le aleje de sus pretensiones mundialistas.


Otros combates destacados para este sábado:

Ewa Brodnicka 10(2KO)-0 vs. Anita Torti 9(3KO)-5(1)-1. Campeonato de Europa femenino del peso ligero.

Rocky Fielding 21(12KO)-1(1) vs. Christopher "L'Iceberg" Rebrasse 24(6KO)-4-3. En juego el título WBC Internacional del peso supermedio.

Francisco "Chia" Santana 23(12KO)-4(1)-1 vs. Ed "The Lion" Paredes 36(24KO)-5(1)-1. Peso Superwelter.

Michal Cieslak 11(7KO)-0 vs. Francisco "The Wizard" Palacios 23(14KO)-3(1). Peso Crucero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario