miércoles, 27 de abril de 2016

Resultados Japón: Corrales noquea en dos rounds a invicto Uchiyama, Kono y Taguchi vencen

En el que pude llegar a ser el resultado más sorprendente de toda la temporada 2016, el invicto número 1 del peso superpluma y supercampeón WBA Takashi Uchiyama 24(20KO)-1(1)-1 ha sido derrotado hoy por KO Técnico en tan solo dos asaltos a manos del titular interino panameño Jezreel "El Invisible" Corrales 20(8KO)-1, púgil que rompe todos los pronósticos al vencer y proclamarse campeón mundial. Y es que, si bien se esperaba una contundente victoria más de Uchiyama para poder encaminarse a un duelo con el campeón regular Javier Fortuna, Corrales rompe su magnífica cadena de defensas e inmejorable racha de resultados con un rápido triunfo en el que derribó tres veces al local antes de vencerlo. De este modo, (además de quedar vacante el puesto extraoficial de número 1 de la división de las 130 libras) Corrales, que no pierde desde su segunda pelea en el año 2009 y que suma seis victorias seguidas antes del límite, emerge ahora como una figura sumamente destacada que podría alcanzar combates grandiosos en excelentes eventos si bate al campeón regular WBA Javier Fortuna en la defensa mandatoria que la Asociación le exigirá en breve.

Por lo que se refiere al resto de duelos mundialistas del evento, no hubo sorpresas y tanto el monarca minimosca WBA Ryoichi Taguchi como el campeón supermosca WBA Kohei Kono capturaron amplios triunfos. 

Taguchi 24(11KO)-2-1 batió por abandono en el onceavo asalto al veterano cuádruple retador mundial Juan José Landaeta 27(21KO)-9(1)-1, a quien derribó en cinco ocasiones: dos veces en el noveno round, una en el décimo y dos más en el onceavo. Así, Taguchi mejora bastante su imagen después de su pobre actuación ante Luis de la Rosa, dando un paso adelante con esta tercera defensa de su cinto en su irregular trayectoria de grandes actuaciones intercaladas por otras mucho menos brillantes. Ahora el japonés debería recibir la orden de medirse al titular interino minimosca y retador mandatorio Randy Petalcorin, dado que éste, pese a su controvertida derrota en su último combate, no ha sido desposeído de su cinturón y se mantiene como el último obstáculo para reducir a uno solo el número de monarcas minimosca en la WBA.

En cuanto a Kono 32(13KO)-8-1, éste a penas sufrió dificultades para vencer amplísimamente a los puntos por decisión unánime al modesto Inthanon Sithchamuang 28(17KO)-8(5)-1, siendo las tarjetas de triple e idéntico 119-106 en las que se cuentan dos caídas del retador, una en el cuarto round y otra en el quinto. De todas maneras, el resultado quizás no sea totalmente satisfactorio, ya que se esperaba que el japonés pudiese vencer antes del límite con cierta rapidez contando los antecedentes en la carrera de Sithchamuang. En cualquier caso, Kono, al igual que Taguchi, apuntará ahora al último tramo del proceso de reducción de campeones en la WBA, que en su caso le debería enfrentar al titular interino Luis Concepción.


Cabe mencionar antes de finalizar que el prospecto australiano Jeff "The Hornet" Horn 14(9KO)-0-1 venció en otro evento de este mismo miércoles a Randall "The Knockout-Out King" Bailey 46(39KO)-9(4), que abandonó en el séptimo episodio. Horn, que fue derribado en el tercer asalto después de haber derribado a Bailey en el segundo round, ahora escalará al top 3 del peso welter y se pondrá al alcance de un enorme combate en los próximos meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario