viernes, 22 de abril de 2016

Los mejores combates de este viernes (22/4/2016)

Leonard "The Lion" Bundu 32(11KO)-1-2 vs. Jussi Koivula 19(7KO)-2(1)-1. Campeonato de Europa del peso welter. 12 Rounds. Sportitalia. Nelson Mandela Forum, Florencia, Italia.

En principio Leonard Bundu, 22º WBC, se debería de haber medido hoy a Gianluca Branco, campeón de Europa welter que había cosechado el cinturón vacante cuando el mismo Bundu lo dejó para enfrentar a Keith Thurman, quien le infligió la primera y única derrota de su carrera en diciembre de 2014. Con todo, Branco ha dejado también vacante su título y se ha retirado del enfrentamiento mandatorio contra Bundu, de modo que éste ha tenido que buscar un rival de sustitución que finalmente será el peor clasificado en el ranking EBU, el finés Koivula. Así, Bundu, que cuenta como su victoria más destacada la obtenida ante el entonces imbatido Frankie Gavin (campeón mundial amateur), además de gran ventaja en números y experiencia, partirá como amplísimo favorito para hacerse con un título que ya defendió seis veces. Y es que Koivula se ha medido mayoritariamente a boxeadores bastante modestos y en su combate más importante perdió por extenso margen precisamente en Italia ante el participante en eliminatoria IBF Marcello Matano, algo que de todas maneras no impedirá que ofrezca unos rounds de boxeo bastante interesantes.

Denton "Dangerous" Daley 14(7KO)-1(1) vs. Alejandro Emilio Valori 20(15KO)-9(6). Peso Crucero. 8 Rounds. St. Lawrence Centre for the Arts, Toronto, Canadá.

Sin duda el combate ante el formidable Youri Kalenga le llegó demasiado pronto al canadiense Daley, dado que con 12 peleas a sus espaldas (y escasa base amateur) no podía estar listo para el enorme reto al que se enfrentaba. De todos modos, antes de caer en el onceavo round, Daley ofreció una disputada pelea que confirmó su gran proyección. Así, y tras haberse recuperado del citado tropiezo con victorias sobre Walter Cabral y Giulian Ilie, peleas que además le sirvieron para mejorar su boxeo, Daley se mide hoy a un oponente exigente con el que pretende preparar un ambicioso futuro a medio plazo y a costa del cual tratará de alzarse al top 10 WBA. Su rival será el argentino Valori, púgil que en el último año se midió a tres de los máximos prospectos del peso crucero como los top 3 Noel Gevor y Micki Nielsen, junto al prometedor húngaro Imre Szello. Por ello, el muchísimo más fogueado Valori, que encadena tres victorias ante rivales modestos, debería garantizar a Daley una pelea competida en la que podrá adquirir el bagaje de ring que tanto necesita para expandir sus posibilidades de éxito cuando se mida a los rivales del top.

Leonela Paola Yúdica 10(0KO)-0-3 vs. Soledad del Valle Frías 8(3KO)-7-4. Campeonato mundial femenino IBF del peso mosca. 10 Rounds. Tv Pública. Estadio Aldo Cantoni, San Juan, Argentina.

En la que será la tercera defensa de su cinturón mundial IBF del peso mosca, la argentina Yúdica afrontará este viernes un duelo bastante especial, ya que se medirá nuevamente a su compatriota Frías, púgil a la cual se ha batido anteriormente en tres ocasiones. Tanto en su debut en abril de 2012 como en una revancha siete meses más tarde Yúdica logró salir con el brazo en alto, aunque en su último cruce, en mayo de 2013, ambas firmaron  un empate. De todas formas, y dejando al margen el pasado, ahora todo ha cambiado, ya que no son dos principiantes que intentan hacerse un hueco sino dos boxeadoras que pelean por un mundial, de modo que el nivel de competitividad de ambas habrá aumentado exponencialmente. Si bien la hábil Yúdica partirá inevitablemente como favorita para lograr imponerse en el cuarto cruce entre ambas, no hay que olvidar que Frías ha dejado atrás una etapa de constantes malos resultados encadenando seis victorias, por lo que, añadiendo la motivación de querer coronarse por primera vez y desquitarse de su archirival, debería ofrecer una dura pelea.

Yohana Belén "La Leona" Alfonzo 14(1KO)-2 vs. Brenda Karen "La Pumita" Carabajal 10(7KO)-1. Campeonato mundial femenino WBO del peso ligero. 10 Rounds. Direct Tv. Estadio Ave Fénix, San Luis, Argentina.

El Yúdica-Frías no será el único campeonato mundial femenino de esta jornada, ya que también otras dos argentinas combatirán este viernes por la corona ligera de la Organización. Este cinturón será puesto en juego por la titular Yohana Alfonzo, que tratará de realizar la segunda defensa del mismo después de haberse coronado el pasado julio ante María Maderna y de haber realizado una primera defensa ante Ángela Marciales. En cualquier caso, todo parece indicar que su combate de hoy ante Carabajal podría ser mucho más exigente que sus anteriores duelos, dado que la joven excampeona nacional superpluma es una púgil con buena proyección y llena de ambición que llegará a esta pelea tras batir solventemente a la muy correosa Tamara Núñez. Así, sólo si Alfonzo mantiene la máxima concentración y logra desplegar su mejor boxeo podrá evitar que su compatriota, que se encuentra ante el mayor combate de su carrera, empareje notablemente las acciones y las tarjetas.


Otros combates destacados de este viernes:

Simpiwe "V12" Vetyeka 28(17KO)-3 vs. Tsuyoshi Tameda 13(11KO)-1-2. Peso Pluma.

Sandy "Lil' Tyson" Tsagouris 13(6KO)-2(1) vs. Claudia Andrea "La Chica 10" López 24(6KO)-8. Peso Pluma.

Giovanni "Gallo de Oro" Santillán 18(10KO)-0 vs. José de Jesús "El Changuito" Macías 18(9KO)-5-2. Peso Superligero.

Michael Zerafa 18(10KO)-2(1) vs. Yosuke Kirima 22(15KO)-5(2)-2. En juego el título IBF Panpacífico del peso medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario